Noticias

La provincia dio inicio al curso de capacitación virtual en sistemas solares fotovoltaicos

La capacitación cuenta con más de 300 inscriptos. La apertura estuvo a cargo de la ministra Gonnet. La semana próxima comienza un curso sobre sistemas de biogás.

La capacitación cuenta con más de 300 inscriptos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio inicio este lunes al curso de capacitación virtual en sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia, con “más de 300 inscriptos que se sumaron a esta modalidad virtual autoasistida que impulsamos ante la pandemia de Covid-19”, precisó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

Durante la apertura de la capacitación, Gonnet indicó que “repensamos las estrategias de vínculo con las y los santafesinos y desarrollamos esta propuesta que ha tenido una enorme aceptación en tan solo 10 días de inscripción, con participantes de todo el territorio provincial”. 

El curso de desarrollará en cuatro módulos, que buscan profundizar conocimientos en materia de dimensionamiento básico, instalación, operación y funcionamiento de este tipo de tecnologías, mediante la implementación de políticas públicas de promoción de las energías renovables. La semana próxima dará inicio un curso sobre sistemas de biogás.

“Impulsar las energías renovables y el cambio climático es una clara decisión políticas del gobernador Omar Perotti, que se evidencia con las acciones que desde el gobierno venimos desarrollando y que desarrollaremos para que Santa Fe trabaje en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, articulando lo ambiental, lo económico y lo social; pensando en el presente y en las generaciones futuras”, concluyó Gonnet.

La ministra participó de la apertura junto al subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter; el secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Jorge Caminos; y la subsecretaria de Cambio Climático, Florencia Mitchell.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas