Noticias

La provincia construye nuevos pabellones en el Centro de Justicia Penal Juvenil de Las Flores, en Santa Fe

El ministro Borgonovo recorrió las obras que finalizarían en 4 meses y ampliarán la capacidad de alojamiento.

Borgonovo durante la recorrida

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, recorrió las obras que se realizan en el Centro Especializado de Responsabilidad Juvenil de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.

Borgonovo estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y los directores de Justicia Penal Juvenil, Alcides Leicker, y del Centro, Laura Rodríguez.

"El Centro tiene alojados 10 menores; y estamos haciendo una obra muy importante para construir dos salas nuevas, que nos van a posibilitar ampliar la capacidad a 30 jóvenes. Pero lo más importante es que se mejoran notablemente las condiciones de alojamiento y los lugares de esparcimiento", detalló Borgonovo.

Las obras van a generar "pabellones con seis menores por cada uno, lo que permite que tengan una vida en común mucho más ordenada y más libertad dentro; y lugares más cómodos para los profesionales, abogados, médicos, psicólogos, que interactúan con los menores. También se refuncionalizan las áreas de administración y de personal. Una unidad modelo, con todas las condiciones".

Además, precisó que los trabajos van a hacer "más sencillo el mantenimiento para el personal; y pueden estar terminados en 4 meses". La Unidad "va a quedar al nivel de la que existe hoy en Rosario, que es la última que se modernizó", concluyó Borgonovo.

La obra consiste en modificaciones edilicias en dos módulos de alojamiento que contarán con 6 celdas cada uno, con espacios de uso común, patio para desplazamiento, televisión, heladera, microondas, para mayor autonomía y calidad en el alojamiento.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas