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El gobierno continúa formando y capacitando a los agentes provinciales a través de cursos virtuales

Lo hace desde la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, en coordinación con diversas áreas de la administración pública provincial, y en articulación con el Instituto Nacional de Administración Pública.

A través de la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública, el gobierno continúa capacitando a los trabajadores de la provincia con la realización de cursos dictados por la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, en coordinación con distintas áreas de la administración pública, y en articulación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), todos en modalidad virtual o a distancia. 

El objetivo es dar continuidad a la formación y capacitación laboral, acompañar, apuntalar y brindar herramientas al personal de la provincia, más aún en el marco de la pandemia de COVID-19, la emergencia sanitaria y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, situación que motivó a la provincia a desarrollar diversas estrategias para sostener sus servicios, apelando a diferentes modalidades de trabajo. 

En este contexto de incertidumbre y complejidad, el Estado debe seguir desplegando políticas públicas para garantizar derechos y el cuidado de la población, con un alcance integral, coordinando con otros niveles de gobierno. Para ello, necesariamente tiene que potenciar las capacidades de la planta provincial, dotándola de competencias y herramientas que les permitan hacer frente a los nuevos roles y desafíos.

En esta línea, y de manera sostenida, se vienen desarrollando una serie de cursos y actividades, a la que los agentes acceden desde cualquier punto de la provincia, conectándose a un entorno virtual de aprendizaje.

Así, desde marzo miles de trabajadores se capacitan eligiendo entre una amplia gama de propuestas, y con la facilidad y flexibilidad que garantiza el sistema de capacitación continua provincial.

CURSOS Y PROPUESTAS

El 16 de junio, y a través de la plataforma santafe.gov.ar/aulavirtual, comenzó la capacitación “Teletrabajo: la oficina en casa”, de la que ya tomaron parte 100 participantes y que se reeditará en julio. La misma está orientada a desarrollar los principales componentes del teletrabajo o trabajo remoto, reconociendo sus beneficios y desafíos, y aportando a la construcción de competencias y habilidades claves, desde una perspectiva individual o en el marco de equipos, experimentando con las herramientas digitales básicas que lo hacen posible y lo optimizan. 

Por otro lado, se abrió la inscripción a la capacitación “Buenas prácticas de gestión de conflictos”. El dictado del curso comenzará el 6 de julio, y se reeditará en las próximas semanas.

Paralelamente, se trabaja en el desarrollo de otras capacitaciones estratégicas, como la referida a la Ley Micaela (de carácter obligatorio), organizada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia; y la de “Gestión electrónica y firma digital para la administración pública provincial”, de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

Asimismo, el gobierno continúa articulando sus ofertas con el Instituto Nacional de Administración Pública, que ofrece una variada gama de dictados en modalidad virtual, o a través del formato de videoconferencia.

CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS DE FORMACIÓN

Para conocer los cursos que regularmente se abren a inscripción, los agentes provinciales pueden suscribirse al Boletín Electrónico de Novedades, accesible desde el portal oficial; desde las redes sociales de la Dirección General de Formación de Recursos Humanos; o desde el subsitio de la Dirección en el portal de gobierno.

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