Noticias

Covid-19: Martorano aseguró que "tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia"

La ministra de Salud aseguró que la provincia continúa fortaleciendo el stock de materiales de cuidado personal para el personal de efectores públicos.

Covid-19: Martorano aseguró que "tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia".

El gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo el stock de insumos de bioseguridad para personal de efectores de salud pública de la provincia, en el marco de la pandemia Covid-19. “Estamos trabajando muy fuerte para reforzar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación de recursos humanos. Y, por sobre todas las cosas, en un aspecto crucial, que era el faltante cuando todo esto empezó, que son los insumos médicos”, explicó la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.

“Hoy podemos decir y llevar tranquilidad a la población en general, y a toda la comunidad de salud, que tenemos los insumos necesarios y precisos para enfrentar esta pandemia”, señaló Martorano en relación a los elementos para el personal de salud, entre ellos, barbijos quirúrgicos, guantes, camisolines hemorrepelentes, cubre calzados, y demás artículos de protección personal.

“Tenemos una gran reserva”, garantizó la ministra, y aseguró: “Estamos preparados; todos los centros de salud tienen asegurados los insumos, al igual que los hospitales, y los Samcos, y seguimos haciendo compras locales y teniendo un backup, por si hay un brote importante”.

PRODUCCIÓN LOCAL

Por otra parte, Martorano recordó que cuando se desató la pandemia “se hizo una rápida lectura de la situación y comenzó el proceso de mejoras en infraestructura, formación de recursos humanos y compra de insumos”.

Parte de ese trabajo, dijo, fue junto a industrias textiles locales, que “han hecho una reconversión y producen lo necesario para abastecer las demandas. Es muy importante que nuestras industrias puedan abocarse a una actividad productiva de reconversión, y además colaborar”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Covid-19: Martorano aseguró que "tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia".

    Descargar

Noticias relacionadas