Noticias

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un centro de salud de la misma y en un sanatorio de Rosario.

La ministra de Salud, Sonia Martorano.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó este viernes la velocidad de respuesta del área a su cargo para contener un posible brote de coronavirus, ante el caso positivo de una trabajadora de la salud que se desempeña en un sanatorio de Rosario, y en un centro de atención primario, en el barrio Cabín 9, de la ciudad de Pérez.

“Se hizo una fuerte intervención”, señaló la ministra sobre el operativo que contempló el seguimiento de los contactos de las últimas 48 horas, donde se relevaron a más de 120 personas que serán monitoreadas por el 0800 (y que en caso de que muestren síntomas serán hisopadas).

“Se hisoparon a ocho personas, y hoy sábado a seis más”, precisó y añadió que se trazó “la ruta de contacto, que permitió generar todos los nexos, y determinar los aislamientos”.

La ministra detalló que se desinfectó el centro de salud en cuestión, el cual reabrirá la semana que viene, y anunció que el próximo lunes 6 se hará un operativo del plan DetectAr para “llevar más tranquilidad a la población” de Pérez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas