Noticias

La provincia destaca los resultados de las estrategias de control sanitario implementadas en el territorio santafesino

Los programas Detectar y Accesos Cuidados, y la puesta en marcha del 0800 para denuncias, permiten cuidar a la población santafesina y evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Salud de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto.

El secretario de Salud de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, destacó los resultados que se vienen obteniendo a partir de las estrategias implementadas por el gobierno provincial en todo el territorio santafesino como prevención de la pandemia coronavirus.

En primer turno, el funcionario se refirió al programa Detectar, sobre el cual señaló que “se viene realizando desde hace más de dos meses, comenzando en la ciudad de Santa Fe, en barrio El Abasto, y luego continuando en la ciudad de Rosario”.

Detalló que “se comenzó con dos sectores fundamentales que tienen que ver con el ingreso de transportistas a mercados centrales, en lo que es la concentración de productores de Rosario, afectando tanto a los grupos poblacionales dueños, empleados, compradores y también transportistas, llevado a cabo desde los días 8 al 30 de junio con un total de 76 hisopados, los cuales en su totalidad son negativos”.

“El primer operativo -continuó- tiene una segunda etapa que comprende los barrios de Empalme Graneros, Parque Casas, La Toba, Las Flores, La Tablada, con un total de 225 hisopados, todos negativos”.

Lo que corresponde a la segunda etapa, “que se tiene que ver fundamentalmente cuando comienzan conglomerados de casos que corresponden a la ciudad de Villa Constitución, donde se visitaron 380 familias con 1600 personas entrevistadas, 39 hisopados que fueron todos con resultado negativo”, agregó Prieto, detallando que el segundo operativo comprendió también a la ciudad de “Pérez, con un caso de Cabin 9, durante los días 6 y 7 de julio se visitaron 2500 familias, 8500 personas fueron entrevistadas, se encontraron 65 sintomáticas cuyos resultados fueron negativo”.

“Y el tercer operativo en la ciudad de Rosario, que tuvo que ver con un caso de un niño ocurrido el día 10 de julio, se hizo el último plan Detectar con 328 familias visitadas, 1192 personas entrevistadas, 45 hisopados, todos negativos”, finalizó.

En lo que corresponden al plan Detectar en la ciudad de Santa Fe, Prieto explicó que “se han visitado 3016 domicilios y 10500 personas entrevistadas, se encontraron 70 personas con síntomas que se hisoparon y el resultado fue negativo”.
El secretario de Salud provincial destacó esta estrategia, “que tiene como objetivo pesquisar fundamentalmente a lo que hace el control de la pandemia en la provincia de Santa Fe”.

Acceso Cuidados  
Por otro lado, Prieto remarcó: “otra de las instancias que tiene en vista la provincia y que ha puesto como estrategia sanitaria son los Accesos Cuidados, que se vienen realizando en cuatro límites fronterizos que corresponden a General Lagos, Florencia, Túnel Subfluvial y Frontera”.

“Hemos observado -continuó- que en lo que va desde el día 8 al 11 de julio y en virtud de extremar los cuidados en lo que hace al feriado largo, se han reportado en los dos primeros días 204 vehículos que han vuelto a su territorio provincial por no contar con la documentación apropiada para ingresar a la provincia o por presentar algún síntoma para lo cual no pudieron ingresar. En el día de la fecha de hoy fueron 62 vehículos devueltos por las mismas condiciones”.

0800
Finalmente, el funcionario indicó que “es importante considerar como otra estrategia que se está estableciendo desde la provincia de Santa Fe, continuar con lo que hace al 0800-555-6549 que hoy lleva 108.181 llamados asistiendo, conteniendo, haciendo prevención y todo lo que hace a la contención desde el Estado como una herramienta estratégica para poder acompañar en lo que hace a la pandemia”. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas