Noticias

El gobernador entregó créditos a comercios, prestadores de servicios y MiPymes

A través de la Asociación para el Desarrollo, fueron otorgados 59 créditos, en el departamento Castellanos, por un total de casi 5 millones de pesos.

El gobernador encabezó la actividad en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregaron ayer créditos destinados a comercios, prestadores de servicios y micro pymes industriales del departamento Castellanos que fueron afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Cabe destacar que fueron otorgados 59 créditos, por un monto total de 4.970.000 pesos. Los mismos son canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento Castellanos y el dinero proviene del Fondo de Asistencia Financiera, creado por el gobernador Omar Perotti.

“Hoy hay que poner la mirada en los sectores que están golpeados, que tienen que sostenerse porque tiene que sostener el empleo, y tienen que arrancar. Nosotros estamos generando, no solo este acompañamiento para recuperarse, sino un acompañamiento mayor a través de otro tipo de financiamiento para crecer, para lo que será una recuperación importante de la provincia en pandemia”, destacó Perotti.

El gobernador detalló que estos créditos se suman a las medidas del gobierno nacional, como la Asistencia para el Trabajo y la Producción o los créditos a tasa cero para monotributistas: “La decisión fue acercar herramientas como la de las asociaciones para el desarrollo, como la de cooperativas y mutuales, con otra instancia de financiamiento para generar una inyección en esta etapa de recuperación”.

“Desde el Ministerio de la Producción, vamos a seguir alentando emprendedores”, dijo el gobernador y agregó: “Confío plenamente en la recuperación de esta provincia, arrancamos del sótano, pero ya tenemos la cabeza afuera, estamos plenamente convencidos que la recuperación la vamos a hacer juntos”.

Asimismo, Costamagna dijo que se está trabajando “para poner en marcha el aparato productivo, en un esquema de articulación entre sector público y privado”. “Los recursos son canalizados a través de las asociaciones y agencias para el desarrollo de toda la provincia. Estas instituciones son organismos constituidos de manera pública - privada, allí confluyen no solamente los representantes de gobierno locales, sino también aquellas instituciones relacionadas con el desarrollo productivo que representan a los actores del sector en los distintos territorios", explicó.

Luego, el ministro se refirió a las condiciones de los créditos: “Los préstamos de hasta 100 mil pesos tendrán un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales. En cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias, van a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento”.

La actividad se realizó en la Sociedad Rural de Rafaela y también estuvieron presentes el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.

Un Estado que está en el territorio

Por su parte, Castellano dijo que “para aquellos que han podido trabajar muy poco” este aporte económico es “una bocanada de aire fresco”: “Y lo más importante es que se entrega en forma federal, que se entrega a través de los municipios, a través de las asociaciones y que las decisiones se toman ahí. No se toman desde un lugar centralizado, en un determinado gobierno y definido por un color político o por la afinidad que se pueda tener”.

En el mismo sentido, Calvo resaltó: “Tenemos aquí hoy, un Estado presente, un Estado nacional que tiene una mirada concreta y federal”. “En la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el 1° de mayo, se planteó que la provincia pondría a disposición 125 millones de pesos para la emergencia. Fue una de las tantas partidas que hemos recibido”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas