Noticias

Covid 19: Continúan las capacitaciones para el fortalecimiento de equipos de Salud

Las mismas se vienen desarrollando en toda la provincia para optimizar la atención ante casos de Coronavirus.

Continúan las capacitaciones para el fortalecimiento de equipos de Salud

En la jornada de hoy, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, encabezó el encuentro que se realizó en la localidad de Rafaela. El objetivo de la capacitación es la detección precoz de los casos sospechosos y la articulación con el 0800 de los equipos departamentales.

“Hay varias cosas para destacar en cuanto a la estrategia del Gobierno provincial ante el Covid 19: primero el aislamiento domiciliario con detección precoz a través del 0800, línea mediante la cual se diagnostica, se realiza el seguimiento telefónico y hacía el aislamiento domiciliario”, puntualizó el funcionario.

En este sentido, las capacitaciones fueron fundamentales para poder articular el trabajo con diferentes territorios, y acompañar el incremento de casos con una atención rápida y eficiente. La primera reunión se desarrolló en Santa Fe, posteriormente se trabajó con los equipos de Reconquista y en la jornada de hoy continuaron en Rafaela

“Estuvimos en el departamento General Obligado con personal del departamento Reconquista pero también en Villa Ocampo y otras localidades del norte”. Este martes el equipo de gestión mantuvo encuentros con trabajadores de Suardi, San Guillermo, Ceres y San Cristóbal “nos encontramos para revisar y fortalecer la articulación de los actores locales con el 0800 y la activación del protocolo ante un caso sospechoso, el aislamiento y los pasos que se siguen la en región a partir de la división por departamentos. El objetivo es que cada trabajador o trabajadora esté preparada para activar un bloqueo en caso de ser necesario”, detallaron desde el ministerio de Salud.

Para cerrar, Prieto destacó el achatamiento de la curva y continuó: “Tuvimos un comportamiento en la pandemia que nos permitió crecer en el número de camas críticas, mejorar el sistema de salud, recibir los aportes tan importantes que venían desde Nación y la compra de insumos que, estratégicamente nos dio el tiempo suficiente, dado que a nivel mundial estaban escaseando al momento de la pandemia”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Prieto

    Descargar

Noticias relacionadas