Noticias

26 localidades de Santa Fe participan de un seminario de educación energética y ambiental

A través de una gestión del gobierno provincial, se suman a la estrategia nacional que busca concretar programas locales de educación energética

Participantes del seminario.


Con el objetivo de avanzar en la promoción del uso racional y eficiente de la energía, 26 municipios y comunas de la provincia participaron del lanzamiento del Seminario de políticas públicas de educación para la sustentabilidad energética del 2020.

La actividad, destinada a equipos técnicos responsables de la estrategia de educación ambiental en municipios y comunas, forma parte de las tareas conjuntas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe con la Secretaría de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Se trata de una instancia formativa en temáticas de energía, ambiente y educación. Con el objetivo de diseñar y profundizar las acciones de educación para  la sustentabilidad que se desarrollen localmente. 

Entre sus principales objetivos se incluyen formar equipos técnicos de las carteras de educación, energía y ambiente de las provincias, dejando capacidad instalada para el desarrollo de programas locales de educación en eficiencia energética; y formar docentes en temáticas de eficiencia energética, energía y ambiente y uso responsable de la energía.

Participan Acebal, Arroyo Seco, Arrufó, Calchaquí, Cañada de Gómez, Casilda, Centeno, El Trébol, Emilia, Fray Luis Beltrán, Funes, Gálvez, General Lagos, Llambi Campbell, Pavón, Pavón Arriba, Pérez, Rafaela, Ramona, Reconquista, Roldán, San Martín Norte, Santa Rosa de Calchines, Villa Eloisa, Villa Guillermina e Ibarlucea.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas