Noticias

La provincia participó de un encuentro sobre economía del conocimiento

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La provincia participó de un encuentro sobre economía del conocimiento

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Marina Baima, participó este lunes del “Encuentro Economía del Conocimiento, Industria y Desarrollo Productivo Local en la provincia de Santa Fe”, una actividad que tuvo por objetivo compartir y conocer los programas de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El encuentro, co-organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, estuvo destinado a empresarios, profesionales, investigadores, funcionarios y público en general.

En la actividad, Baima destacó que “es fundamental contar con herramientas vitales para la transformación de Santa Fe”.

“Trabajamos todos los desafíos que tenía el sector científico-tecnológico en vínculo con los desafíos provinciales y estratégicos para crear las condiciones y dar un salto de calidad. La ciencia tiene que estar cerca, en el territorio, por eso en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología tenemos una Secretaría de Ciencia que es transversal, que colabora en otras áreas y, de esta forma, hacemos que llegue a la industria, a las comunas, a los municipios, a los factores determinantes. Apostamos a Santa Fe como una provincia donde se pueden generar oportunidades y, en este sentido, el desarrollo del talento es muy importante para terminar de consolidarnos y que los beneficios de la economía del conocimiento lleguen a cada santafesina y santafesino y sean creadores de valor”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, sostuvo que “está demostrado en la conformación de nuestro Ministerio la transversalidad que se le quiere dar a la ciencia y la tecnología en la provincia de Santa Fe. El hecho de tener una Secretaría de Ciencia que convive al lado nuestro da una convivencia necesaria entre la ciencia, la tecnología y el sector industrial. Es indispensable en el desarrollo de nuestras empresas la presencia de la economía del conocimiento y lo que esto implica, así lo pensamos y lo plasmaremos en acciones concretas”.

Por otro lado, la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, manifestó que “uno de los ejes en los que estamos trabajando es la investigación y el desarrollo, como también la potencialidad de nuestro sistema científico-tecnológico y, en este sentido, la provincia de Santa Fe corre con una ventaja muy interesante ya que cuentan con universidades, centros e institutos de gran relevancia, y con una vinculación con el sistema productivo que es un ejemplo virtuoso de cómo lograr transferencia de conocimiento en muchas áreas. Para avanzar en lo que entendemos que tiene que ser el nuevo paradigma productivo, donde se involucre a la economía del conocimiento, Santa Fe cuenta con ventajas comparativas y esperamos poder acompañarlas y consolidarlas”.

Del encuentro participó también la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; el secretario de Asuntos Estratégicos de la provincia, Francisco Buchara; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; y el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas