Noticias

La provincia a punto de finalizar la construcción del segundo hospital modular

Se trata del segundo módulo de terapia intensiva en el hospital SamCo “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución. Los trabajos demandaron una inversión de 64 millones de pesos.

La construcción de la obra en el hospital SamCo “Dr. Juan E. Milich” ya se encuentra en su etapa final, a solo 40 días de su inicio.

El gobierno provincial está en la última etapa de la construcción del segundo módulo de terapia intensiva en el hospital SamCo “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, en el marco del plan de ampliación de infraestructura sanitaria, obra que demandó una inversión de 64 millones de pesos y se afrontó íntegramente con fondos provinciales.

La secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, manifestó que “el gobernador Omar Perotti y la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) Silvina Frana me transmitieron la necesidad de darle prioridad a la infraestructura sanitaria, en este contexto complejo de la pandemia del Covid 19, para cuidar la salud de todos los santafesinos y las santafesinas, e incrementar los espacios para la atención de las enfermedades respiratorias”.

"En enero de este año el intendente de Villa Constitución (Jorge Berti) nos comentó que esta obra, iniciada en la gestión anterior, tenía sólo un avance del 1,53% y que se había demolido un sector de la terapia Intensiva que se encontraba en funcionamiento. Inmediatamente, agilizamos la construcción de estos módulos sanitarios para garantizar que la gente pueda ser atendida y cuidada", destacó Battaglia.

EN TIEMPO RÉCORD

"De esta manera llegamos con el proyecto y la licitación, trabajando contrarreloj, y en muy poco tiempo vamos a terminar esta obra que iniciamos hace tan sólo 40 días. Mientras los santafesinos están cuidándose en casa, el gobierno provincial -en un trabajo articulado con Nación y la municipalidad local-, está finalizando en tiempo récord este hospital modular", concluyó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas.

LA OBRA

Se trata de la ampliación con dos módulos de terapia intensiva anexo al Hospital “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, que abarcan una superficie de 485 metros cuadrados.

Este proyecto fue planificado bajo los parámetros de diseño sustentable, resiliente y eficiencia energética, a través de colectores solares para agua caliente, paneles de muros y cubiertas de alto aislamiento térmico, aberturas de PVC con doble vidriado hermético –DVH- e iluminación led.

Los módulos dispondrán de 24 camas críticas con poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido, y que incluyen bocas de dato para sensores y monitoreo. También sanitarios adaptados.

Además se prevén instalaciones especiales para sala de gases medicinales independiente, nuevo grupo electrógeno, sector de servicios, y sistema de aire acondicionado adecuado a las normativas específicas por la pandemia del Covid 19.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas