Noticias

Provincia y Nación coordinaron acciones conjuntas de prevención del delito en territorio santafesino

“Hemos desarrollado un sistema de mapeo mucho más profundo y detallado para redireccionar la coordinación entre fuerzas”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe se reunieron este jueves con autoridades de la cartera homónima nacional y representantes de todas las fuerzas federales, con el objetivo de realizar un balance y seguir coordinando acciones de trabajo conjunto en el territorio, que se lleva a cabo entre fuerzas provinciales y el municipio de la ciudad de Rosario.

“Desde que empezamos la gestión se instaló una mesa de Coordinación Operativa con fuerzas federales, y la idea de este encuentro fue programar una nueva mecánica de trabajo, mucho más focalizada en la problemática delictiva que ocurre a nivel provincial, ajustando los niveles de coordinación entre las fuerzas federales y provinciales”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “desde que esto comenzó, surgió la pandemia Covid, que significó ponerle mayor atención a todo lo que tuviera que ver con esta problemática. Por esto fue necesario reorganizar el trabajo de la Mesa, retomar aquellos aspectos más vinculados a la seguridad y establecer nuevos acuerdos operacionales para darle continuidad al trabajo combinado”.

Para cerrar, Montenegro subrayó: “Hemos desarrollado un sistema de mapeo mucho más profundo y detallado, y ese sistema lo vamos a poner a disposición en esta Mesa para redireccionar la coordinación entre fuerzas”.

Por su parte, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, detalló que “una vez más, participamos del Comando Unificado de fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe, acompañados por todo el equipo de la ministra (Sabina) Frederic para trabajar articuladamente con la provincia y el municipio de Rosario”.

Y añadió: “La intención es optimizar los recursos que ya están disponibles y también diseñar e implementar nuevas modalidades operativas de todas las fuerzas de seguridad que intervienen en el territorio”.

PEDIDO DEL GOBERNADOR
Cabe recordar que el gobernador Omar Perotti solicitó la semana pasada en una reunión con la ministra Frederic, un ajuste y reacomodamiento de las fuerzas federales. “Va pasando el tiempo, y creo que nos tenemos que habituar a trabajar en pandemia por un tiempo más largo, por lo cual creo que es oportuno reacomodar la relación con la presencia de fuerzas federales”, dijo.

De encuentro participaron representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario, y jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y el titular de la Unidad Regional II.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Montenegro y Morales

    Descargar

Noticias relacionadas