Noticias

Covid-19: El gobernador evaluó junto al presidente el crecimiento en la curva de casos

Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de las distintas provincias.

Perotti durante la reunión virtual.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo este jueves, una videoconferencia convocada por el presidente, Alberto Fernández, de la que participaron gobernadores de distintas provincias de la Argentina. 

Durante el encuentro, del que formaron parte también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el primer mandatario nacional evaluó junto a los mandatarios provinciales, el crecimiento en la curva de casos de Covid 19 y las medidas que las diferentes provincias han tomado y deberán tomar en la continuidad de la pandemia en nuestro país. 

En este sentido, Perotti afirmó que "el presidente planteó la preocupacion ante el aumento de casos en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial". 

"Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Cordoba y Santa Fe abordamos la detección, focalizacion y aislamiento ante nuevos casos", enfatizó el titular de la Casa Gris.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe manifestó: "Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas". 

Por último, Perotti recalcó que "está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades permitidas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia".

De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas