Noticias

La provincia informó el cambio de fase en tres localidades

Luego de evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, se resolvió el pase a fase 3 en los distritos de Casilda y Soldini, mientras que Pueblo Irigoyen retrocederá a fase 1.

El Ministerio de Salud provincial brindó información sobre las situaciones epidemiológicas por las que están atravesando las localidades de Casilda, departamento Caseros, Soldini, departamento Rosario y Pueblo Irigoyen, departamento San Jerónimo.

En ese marco, y luego de evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, la cartera sanitaria resolvió que a partir del miércoles 26 del corriente, las ciudades de Casilda y Soldini volverán a Fase 3. Esta modalidad se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.

Por su parte, Pueblo Irigoyen retrocederá a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN CADA LOCALIDAD
Al respecto, desde la Dirección del Programa Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, se indicó que en la ciudad de Casilda se ha manifestado una disminución en la curva de contagios, observándose un efecto positivo de las medidas adoptadas para controlar el brote de la enfermedad, por lo que se estima procedente una apertura progresiva de las actividades.

Este cuadro de situación descripto, si bien habilita dicha apertura, deberá mantenerse con limitaciones en lo que respecta a las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, a los fines de controlar adecuadamente la curva de contagios y prevenir un posible rebrote.

Por su parte, en la localidad de Soldini, desde el pasado 15 de agosto se han registrado dieciséis (16) casos y ciento veintiocho (128) personas en cuarentena por ser contacto estrecho de los mismos, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios.

A criterio de las autoridades sanitarias el cuadro epidemiológico descripto toma aconsejable y prudente restringir en dicho territorio, las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, a los fines de controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios.

Finalmente, en Pueblo Irigoyen se ha confirmado la aparición de un caso positivo sin nexo claro, con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentan síntomas y se encuentran actualmente en estudio, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas