Noticias

La Provincia ampliará la red de desagües urbanos en Venado Tuerto

Se trata de una obra que se enmarca dentro del Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad, que tiene un plazo de ejecución de 9 meses y cuyo presupuesto oficial es de $ 50 millones.

La Provincia ampliará la red de desagües urbanos en Venado Tuerto

La ministra de Infraestuctura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó esta mañana la firma de un convenio con la empresa contratista Menara Construcciones S.A. -adjudicada en el marco del Decreto N° 3672/19- para concretar la ejecución de desagües pertenecientes a distintas

cuencas urbanas, enmarcados dentro del Plan Director de Desagües Pluviales de Venado Tuerto, que consiste en la construcción de 12 cuadras de emisarios pluviales para acelerar el escurrimiento de las aguas y así beneficiar a un 40% de la ciudad.

“Estos desagües pluviales son una obra muy esperada por todos los vecinos y hoy finalmente podemos confirmar su inicio en los próximos días. Con un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de $ 52.049.549,40”, indicó la ministra quien recordó que en 2017, la gestión anterior había anunciado la obra pero no la ejecutó: “a partir del pedido del gobernador Omar Perotti y a través de la secretaría de Recursos Hídricos, tenemos la firme decisión de avanzar en los esquemas de desagües, saneamiento y fortalecer la infraestructura de las ciudades y de la provincia en general”.

Por su parte, el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freye, recordó que durante su mandato como intendente de Venado Tuerto habían elaborado un plan integral de desagües para la ciudad que generó más de 15 kilómetros de grandes emisarios: “A ese plan director le quisimos sumar estas obras, que fueron prometidas por la gestión anterior e incluso licitadas en pleno período electoral, pero la obra finalmente nunca llegó. Recién hoy, con la firma de este convenio con la empresa contratista, se está concretando la realización de esta obra tan esperada”.

Finalmente, el concejal venadense Pablo Rada, ingeniero y autor del proyecto técnico, aseguró que “hace casi tres años venimos peleando por estos desagües, y si bien fuimos escuchados en el gobierno anterior, todo quedó en promesas”. Y agregó: “con el concejal Patricio Marenghi celebramos esta noticia tan importante para todos los que vivimos en Venado Tuerto, porque este tipo de obras son fundamentales, y a pesar de que al finalizarse no se ven, nos damos cuenta que son claves cuando más la necesitamos. Por eso, invertir en este tipo de obras que quedan enterradas, pero que mejoran la calidad de vida de la gente, es muy valorable. Y por eso agradecemos al gobernador Omar Perotti, a la ministra Silvina Frana y al ex intendente de Venado y actual secretario de Municipios y Comunas José Freyre por las gestiones realizadas”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • La Provincia ampliará la red de desagües urbanos en Venado Tuerto

    Descargar

Noticias relacionadas