Noticias

La provincia entregó aportes del Fondo de Obras Menores a localidades del departamento La Capital

Los mismos “van a permitir recuperar el empleo en cada una de las localidades, mejorar las condiciones urbanas, y en algunos casos adquirir equipamiento”, destacó el ministro Michlig.

La provincia entregó aportes del Fondo de Obras Menores a localidades del departamento La Capital

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, entregó este miércoles aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores a localidades del departamento La Capital; “que estaban demorados, y a partir de la sanción de la ley de Necesidad Pública, hemos podido ir achicando esa deuda importante que había”, precisó el funcionario provincial.

“Esto forma parte de un proceso que hemos iniciado en estos días y que va a tener continuidad en todos los departamentos de la provincia”, informó Michlig y destacó que estos Fondos “van a permitir recuperar el empleo en cada una de las localidades, mejorar las condiciones urbanas, y en algunos casos adquirir equipamiento”.

Por último, el ministro recordó que “en su momento cumplimos con el Fondo de Financiamiento Educativo, luego dimos cumplimiento al 50% Obras Menores para atender el sueldo anual complementario y con los fondos para asistencia del Covid”.

En tanto, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castello, señaló que “lo que uno intenta desde la senaduría es velar por nuestros intendentes y presidentes comunales para que cualquier tipo de necesidad que esté padeciendo la comunidad ellos puedan tener las herramientas necesarias para poder actuar. En este caso, con la entrega de Fondos de Obras Menores, algunos adeudados desde 2017”

Asimismo, Castelló señaló que “quedaban pendientes compras de camiones para la recolección de residuos; cementerios como era el caso de Arroyo Aguiar, que estaba en una situación critica, al igual que Nelson. Aportar herramientas es fundamental sobre todo en un tiempo tan difícil como el que nos toca”.

Además, el senador resaltó que “hoy es fundamental no ver las banderas políticas y acá no se ha hecho distinción. Vamos avanzado hacia un camino en donde la grieta de la que tanto se habla quede en el olvido porque las decisiones que se han tomado han sido muy sanas en este momento muy especial del que nadie sale solo”.

Por último, el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva, manifestó que “para la gestión comunal es un aporte que nos va a permitir concretar cuadras de cordón cuenta, que es tan importante para el mejoramiento de la trazabilidad urbana, y, además, generar mano de obra que es tan necesario en estos días”.

DETALLE DE LOS FONDOS

Recreo recibió $ 1.736.700 para construcción de cordón cuneta en Barrio Nobleza; Arroyo Aguiar $ 546.238 para construcción de 28 nichos en cementerio comunal; Cabal $ 2.202.418 para adquisición de camión; Nelson $ 1.072.710 para construcción de cordón cuneta y bocacalles; y Monte Vera $ 876.271 para construcción de Playón deportivo en Loteo Paproki.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • La provincia entregó aportes del Fondo de Obras Menores a localidades del departamento La Capital

    Descargar

Noticias relacionadas