Noticias

Covid-19: Provincia y Nación realizaron un nuevo operativo DetectAR en el distrito noroeste de Rosario

Personal sanitario recorrió el distrito noroeste con el objetivo de realizar la detección temprana de contagios y prevenir la circulación del virus.

Provincia y Nación realizaron un nuevo operativo DetectAR en el distrito noroeste de Rosario.

Este jueves se llevó a cabo un nuevo operativo DetectAR en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, en el denominado barrio Súper Cemento. La iniciativa contó con la presencia de personal dependiente de Provincia y Nación, junto a profesionales del Centro de Salud Provincial N° 2. En ese territorio, equipos sanitarios recorrieron la zona para dar con vecinos y vecinas con síntomas compatibles con Covid-19 y, a partir de allí, tomar medidas necesarias para asegurar su aislamiento y prevenir la circulación del virus.

“Lo que hacemos aquí es priorizar una parte del territorio, donde se visita casa por casa. Estamos identificando, no solo quienes tengan síntomas para hacer el hisopado, sino también relevando otras necesidades de salud y condiciones que se tienen que garantizar para poder ayudar en aislamiento, ya sea aporte alimentario, kit de limpieza o medicación”, relató Nerina Azpeitia, coordinadora de Atención Primaria de la Salud en la zona oeste de Rosario.

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de Nación, Patricia Spinelli, aseguró que “estos son operativos que realizamos por acuerdo del ministro Ginés González García y la ministra Sonia Martorano, donde asistimos a los barrios de acuerdo a las necesidades indicadas por las autoridades provinciales y realizamos un abordaje, casa por casa, para buscar casos sospechosos”.

En esa línea, sintetizó: “Quienes presenten síntomas son invitados a un espacio dispuesto para su atención, donde tenemos personal que define si realmente tiene criterios de caso sospechoso. Y si lo fuera, se traslada a un trailer sanitario donde se le realiza un hisopado y se indagan sus contratos estrechos para poder asegurar un correcto aislamiento”.

PLAN DETECTAR

El operativo Detectar tiene por finalidad identificar personas con coronavirus, y de esta forma mitigar la contagiosidad del Covid-19. A la fecha ya se hicieron operativos en diferentes ciudades de la provincia, en espacios con gran concentración de personas, y en accesos limítrofes con otras provincias.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas