Noticias

La provincia asistió en su vuelta a Chaco a otros 49 integrantes de la comunidad Qom

En total, son más de 80 los integrantes de dicha comunidad que habían viajado a Santa Fe antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La provincia asistió en su vuelta a Chaco a otros 49 integrantes de la comunidad Qom

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, la Secretaría de Transporte de la Nación, en un trabajo conjunto con la provincia de Chaco y referentes de las comunidades, asistieron a 49 integrantes de la comunidad Qom en la vuelta a sus hogares en dicha provincia limítrofe.

Los mismos habían llegado a nuestra provincia antes del comienzo de la pandemia por una celebración religiosa y luego de coordinar con el Ministerio de Salud para cumplir con las normas y medidas pertinentes para garantizar sus condiciones de salud y seguridad pudieron volver a su lugar de origen.

Este es el segundo grupo que regresa a Chaco, ya que en mayo pasado lo hicieron otras 36 personas que estuvieron varadas en  la ciudad de Santa Fe cuando se declaró el aislamiento social.

El secretario de  Integración Social, Gustavo Chara, destacó que “estamos construyendo un Estado presente que pueda responder a todas las demandas específicas de los colectivos más vulnerables socialmente y este es un ejemplo claro de articulación entre los diferentes organismos del Estado para garantizar el derecho a la identidad de estás mujeres, hombres y niños que volvieron a su lugar de arraigo".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas