Noticias

La Provincia invirtió 123 millones de pesos para asistir a comercios, prestadores de servicios y mipymes afectadas por la emergencia

Los recursos son canalizados a través de créditos que otorgan las agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio. 77 empresas del Departamento San Javier recibieron la asistencia.

“Con estas entregas continuamos materializando la asistencia financiera a través de agencias y asociaciones para el desarrollo", indicó Fabricio Medina.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, materializó la entrega de 77 créditos a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales del departamento San Javier, que se vieron afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Los préstamos otorgados en distintas localidades del mencionado departamento alcanzan la suma total de 3,5 millones de pesos y fueron canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo de La Costa. 

Los actos de entrega de los préstamos se realizaron en las localidades de San Javier, Colonia Teresa y Alejandra, y contaron con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y el senador Provincial, José Baucero.

“Con estas entregas continuamos materializando la asistencia financiera a través de agencias y asociaciones para el desarrollo. Del fondo de 125 millones de pesos creado por el Gobernador Perotti ya se han transferido a estas instituciones 123 millones de pesos, que posibilitaron el otorgamiento de más de 1.500 créditos en toda la provincia. Es una política pública que ha llegado al territorio, a nuestros comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales”, destacó Medina.

Asimismo, el funcionario provincial indicó: “Hemos hecho un esfuerzo enorme para instrumentar estos recursos, que se complementa con herramientas como la Asistencia Económica de Emergencia, que otorga aportes no reintegrables a aquellos rubros que no han podido trabajar a lo largo de toda la pandemia; o con las líneas de crédito a través del Nuevo Banco de Santa Fe, a tasa cero y al 10%, para el sector gastronómico y turístico, a los cuales todo el corredor de la Costa podrá acceder”.

“Estamos trabajando para brindar herramientas que solucionen los problemas a la gente y que sean un paliativo de esta crisis en la que entró el país y el mundo. De esta situación se sale en el territorio, desde abajo, apoyando a lo local y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.

Cabe recordar que los préstamos entregados son de hasta 100 mil pesos, tienen un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 % anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas