Noticias

La provincia licitará obras de bacheo con una inversión que supera los 500 millones de pesos

Se tratan de 5 grupos de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales. Serán licitados el lunes 28 de septiembre en la Dirección Provincial de Vialidad.

La provincia licitará obras de bacheo con una inversión que supera los 500 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, encabezará el acto de apertura de ofertas para 5 grupos de obras de bacheo en diversos puntos del territorio santafesino. La inversión total es de $ 505.450.227.

Los trabajos beneficiarán a los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín, General Obligado, San Javier, Vera, General López, Constitución y San Lorenzo.

Debido a la condiciones actuales de deterioro, se determinó la necesidad de intervención realizando obras de reconstrucción, bacheo y/o reparación del paquete estructural. Los trabajos a realizar fueron contemplados por inspección de obra para lograr determinar los tramos que presenten mayor condición de deterioro y representen una falta de seguridad para el tránsito vehicular.

Al respecto, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que "estas licitaciones abarcarán diversas zonas del territorio provincial y son grandes inversiones que tienen el objetivo de reparar y optimizar las rutas que necesitan con urgencia de este mantenimiento". También agregó que "siguiendo la línea de gestión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, creemos que estas licitaciones son muy importantes no solo por su beneficio una vez concretadas, sino también por la difícil situación actual, ya que son obras que incluirán y beneficiarán a una gran cantidad de trabajadores. Más adelante también contaremos con licitaciones menores para que puedan desarrollarse y participar empresas más chicas".

El acto de licitación se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre, a las 10 horas, en Dirección Provincial de Vialidad Santa Fe - Bv. Muttis 880 - ciudad de Santa Fe.

GRUPOS DE BACHEO

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales N°13 (RN N°19 - RP N°40s) y N°66 (Cañada Rosquin –Límite Provincia con Córdoba).

Inversión: $ 88.969.045.

Departamentos beneficiados: Castellanos y San Martín.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 1 (Cayasta–San Javier), Nº 1 (San Javier - Reconquista), Nº 62 (RP N°1 – A° Saladillo) y Nº 39 (Colonia Dolores – RN n°11).

Inversión: $ 104.427.247.

Departamentos beneficiados: General Obligado y San Javier.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 32 (Villa Ana –RN N°11), Nº 40 (Reconquista – F. Olmos) y Nº 3 (RN N°11 – Garabato)

Inversión: $ 89.567.799.

Departamentos beneficiados: General Obligado y Vera.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 26 (Casilda – Carcarañá), Nº 92 (Casilda –Limite Provincial con Córdoba), Nº 15 (RP Nº 93 – Cafferata ) y Nº 90 (Chapuy – Alcorta).

Inversión: $ 99.375.845.

Departamentos beneficiados: General López, Constitución y San Lorenzo.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 10 (RP n°64 - RP n°70), Nº 70 (Humbouldt –Rafaela), Nº 22 (Ramona – Marini) y Nº 280s (RN n°34-Limite Provincial con Córdoba).

Inversión: $ 123.110.291.

Departamentos beneficiados: Castellanos, Las Colonias y San Martín.

LAS OBRAS

Se realizarán trabajos en general de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos(cemento y piedra 6- 19 mm) para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7 cm de espesor sobre el reciclado curado con emulsión asfáltica.

Otro trabajo serán los sellados de fisuras cuando correspondan a los bacheos. En los casos que se pueda realizar la repavimentación de algún tramo en particular, cuando se realicen los bacheos profundos, no se ejecutará la capa de concreto asfáltico de 7 cm de espesor, sino que se construirá la carpeta de concreto asfáltico en caliente sobre el reciclado ejecutado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas