Noticias

Caussi se reunió con entidades productivas nucleadas en la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino

En la oportunidad, el titular de la EPE enumeró las medidas que tomó el Ejecutivo Provincial para paliar en parte la situación que está atravesando el sector productivo.

Caussi se reunió con entidades productivas nucleadas en la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se reunió con miembros de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESA), encabezadas por su titular Maximiliano Ferraro y su vicepresidente, Roberto Bianco.

En la oportunidad, el titular de la EPE enumeró las medidas que tomó el Ejecutivo Provincial para paliar en parte la situación que está atravesando el sector productivo. “La más importante -señaló- es mantener congelada la tarifa desde el comienzo de esta gestión, que significa un aporte del Estado santafesino de $ 2.000 millones para todo el año 2020”.

Además, respondiendo a las requisitorias de las distintas cámaras regionales, Caussi remarcó las opciones para financiar las deudas originadas durante la pandemia, que comprenden la posibilidad de conformar convenios de pagos de hasta 24 cuotas, con tasas de interés muy por debajo de las que rigen en el mercado financiero.

Caussi resaltó “la importancia de estos encuentros y que es una impronta del gobernador Perotti escuchar la demanda del territorio, en este caso del sector productivo, para encontrar los caminos necesarios para dar respuestas a los requerimientos de estos actores clave en la vida de las comunidades”.

Asimismo, recordó las medidas tomadas y aseguró que periódicamente en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se analizan la evolución de la situación de cada sector.

En ese sentido recordó que, desde el inicio de la crisis sanitaria, se suspendieron los cortes por falta de pago, la posibilidad de postergar 3 pagos durante el período marzo-setiembre sin que devengue interés por dicho período, convenios con tasas de interés muy por debajo de la vigente en el mercado, hasta medidas especiales para un gran conjunto de actividades, como por ejemplo:

• Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) (Ley N° 25.300) - Con certificado Mi Pyme de AFIP.

• Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas - Registradas en el Padrón de INAES.

• Instituciones de salud afectadas en la emergencia (excluidos entes Gubernamentales)-Autorizadas por el Ministerio de Salud.

• Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos - Comedores, merenderos, etc. - Con autorización del Ministerio de Desarrollo Social.

• Asociaciones Civiles constituidas como Clubes, centro de jubilados, sociedades de fomento y centros culturales-Con constancia de inscripción Municipal.

• Asociaciones Vecinales -Con constancia de inscripción Municipal.

• Otras actividades: Gimnasios, Escuelas de Danza o Artes Marciales, Pilates, Jardines Maternales, Peloteros, Futbol 5, Paddle, Transportes Escolares, Salones Privados de Eventos, Escuelas de Conducción, Talleres, Centros y Salas Culturales - Con Constancia de inscripción Municipal.

• Clubes.

• Hoteles, alojamientos, centro de convenciones, bares y restaurantes.

El espíritu de estas acciones es comprender situaciones particulares y resolverlas en el marco de todas las alternativas que están a disposición. Toda la organización empresaria, con sus recursos humanos, oficinas comerciales y plataformas digitales, están a vuestra disposición para evacuar cualquier consulta al respecto.

El titular de la EPE se comprometió a un nuevo encuentro que se llevará a cabo en los próximos días, para continuar dando respuestas a las inquietudes del sector productivo de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas