Noticias

Plan Incluir: La Provincia continúa llevando adelante el dispositivo de intervención integral en Rosario

El operativo se desarrolla en barrio Nuevo Alberdi, con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos, a partir del trabajo territorial de distintos ministerios.

Este viernes, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, recorrieron los puestos de trabajo que el gobierno de la provincia instaló en barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de Rosario, en el marco del Plan Incluir. Como parte del programa, allí se desarrolla un abordaje territorial multiagencial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir de una intervención integral.

Al respecto, Capitani brindó detalles de los trabajos en ejecución: “Estamos llevando adelante una intervención territorial de la que participan todos los ministerios de la provincia, con el objetivo de mejorar las cuestiones sociales y de infraestructurales de la zona. Y, en paralelo, realizando tareas preventivas que permitan reducir los niveles de violencia”.

En ese sentido, precisó: “Estamos trabajando en barrios vulnerables para mejorar el desarrollo y la dignidad de cada uno de los vecinos y vecinas. Con ese horizonte, entre otras obras, estamos llevando adelante un proyecto para hacer juegos para niños y niñas del barrio, contemplando la construcción de un SUM en la Iglesia para realizar actividades barriales”.

Por su parte, Montenegro afirmó que, a través del Plan Incluir, “el gobierno de la provincia pretende llevar adelante un abordaje integral de la problemática de la violencia, no solamente desde la perspectiva de la punición que se da a través del uso de la fuerza pública”.

Y agregó: “Este es un esfuerzo compartido y combinado del conjunto de las agencias del Estado, entre ellas, Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Hábitat, Anses y la Municipalidad de Rosario”.

PLAN INCLUIR
El Plan Incluir del gobierno de Santa Fe tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, con obras de infraestructura.

Asimismo, la iniciativa crea el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales como ámbito de coordinación interministerial e intergubernamental para la planificación, monitoreo y evaluación de la estrategia social provincial en articulación con las organizaciones de la sociedad civil y otros actores estratégicos del desarrollo territorial.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas