Noticias

La provincia licitará obras de cloacas que beneficiarán a 4.500 vecinos de Funes

Esta "obra que representa más salud, más trabajo y sobre todo una mayor calidad de vida para miles de ciudadanas y ciudadanos", destacó Morzán durante el anuncio del llamado a licitación.

El presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Hugo Morzán, y el intendente de Funes, Roly Santacroce, anunciaron la licitación para construir los desagües cloacales en la zona centro-norte de la localidad, una obra que beneficiará en forma directa a 4.500 vecinas y vecinos e incrementará en más de un 60 % la cantidad de habitantes con este servicio esencial.

Al realizar el anuncio, Morzán manifestó estar "muy contento por estar llevando adelante esta licitación, con una obra que representa más salud, más trabajo y sobre todo una mayor calidad de vida para miles de ciudadanas y ciudadanos. Nos quedan pendientes otras obras que ya iremos proyectando, como acercar el agua potable a la mayor cantidad de gente posible y ampliar aun más la red cloacal”.

Por su parte, el intendente resaltó que “con esta acción estamos cumpliendo lo que prometimos en campaña con el gobernador Omar Perotti; hoy se está llevando adelante esta obra que es fundamental y que es un gran orgullo como intendente, es uno de los momentos más importantes de mi vida política. Estoy muy contento, muy feliz”.

Del acto participaron también el senador nacional Roberto Mirabella (vía Zoom); el director de Aguas, Juan Manuel Costantini; el jefe del distrito Funes de Aguas, Fabian Abaca, además de autoridades y vecinos de la ciudad.

FINANCIAMIENTO NACIONAL
Esta obra es el resultado concreto de la primera etapa del acuerdo de financiamiento por parte del Estado Nacional, que en abril pasado firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y es gestionado a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Antes de fin de año, la provincia de Santa Fe tendrá en proceso de licitación o iniciados 15 frentes de trabajo de agua potable y desagües cloacales en nueve de las ciudades que forman parte del área de servicios de Aguas Santafesinas, previéndose que una vez finalizadas beneficiarán a más de 150.000 vecinos.

En todos los casos se trata de emprendimientos fundamentales para lograr el acceso a servicios esenciales como el agua potable y las cloacas; y mejorar la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas.

LA OBRA EN FUNES
El tendido de la nueva red de desagües cloacales en el sector centro-norte de Funes se realizará entre las calles Vélez Sarsfield (Norte), Pedro A. Ríos(Sur), General López (Oeste) y Catamarca (Este).

La obra tiene un presupuesto oficial de 140.579.548,63 pesos, abarcará un área aproximada de 100 manzanas, con 1.290 conexiones domiciliarias de 110 milímetros de diámetro, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Las nuevas redes descargarán los líquidos cloacales en los colectores existentes y en funcionamiento en las inmediaciones, ejecutados hace pocos años por el ENOHSA y que desaguan en la Estación de Bombeo N° 15 de Rosario.

Los trabajos comprenden la instalación de cañería de PVC, 14.691 metros de 160 mm. de diámetro, 472 de 200 mm. de diámetro y 344 de 250 mm. de diámetro.

Se ejecutarán 1.290 conexiones domiciliarias y se realizarán 100 bocas de registro.

Las cañerías serán instaladas en una de las veredas con conexiones cortas y largas bajo pavimento, de ejecución con tunelera.

Se realizaran los enlaces a la instalación domiciliaria internas, siempre y cuando las mismas estén en condiciones de conectarse y que la red se encuentre ya en servicio.

Los pliegos para consulta de las empresas interesadas se publican en la web www.aguassantafesinas.com.ar

La apertura de las ofertas que se presenten está prevista para el jueves 16 de noviembre.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas