Noticias

La provincia sigue asistiendo a localidades afectadas por las fuertes tormentas

A través de la secretaría de Protección Civil se continúa trabajando articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Gestión Pública en localidades del norte santafesino azotadas por el último temporal.

La provincia lleva adelante un trabajo articulado por los ministerios de Desarrollo Social y Gestión Pública.

La provincia de Santa Fe continúa con la asistencia a localidades del norte santafesino que se vieron afectadas por las fuertes tormentas en los últimos días. Al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, informó que “en los últimos días hubo tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo de gran tamaño en la zona de los departamentos Vera y General Obligado, por lo que se organizaron tres equipos que brindaron asistencia en el lugar”.

“Se visitaron las localidades de Vera, Berna, Reconquista y Avellaneda, que es donde mas había impactado las tormenta. En la ciudad de Vera hubo voladuras de techos, en tanto que en Berna una persona resultó herida”, añadió Rioja.

“Llevamos adelante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gestión Pública, tanto el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, como el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, trabajaron en la coordinación de la asistencia necesaria para llegar a estos lugares del norte santafesino”, destacó el funcionario del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia.

Finalmente, Rioja informó que visitará el departamento San Martín, donde semanas atrás localidades como El Trébol y María Susana sufrieron tormentas de variada intensidad que provocaron daños. Cabe recordar, que esta última localidad sufrió grandes destrozos, lo que requirió un trabajo interministerial durante varios días en el territorio para que la Comuna vuelva a funcionar con normalidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Declaraciones del secretario de Protección Civil, Roberto Rioja.

    Descargar

Noticias relacionadas