Noticias

Sukerman destacó la importancia de los protocolos Covid para sostener el trabajo y la producción

El ministro de Trabajo encabezó operativos de fiscalización en las ciudades de Reconquista y Florencia, y resaltó: “Pudimos generar las condiciones para amortiguar una crisis que fue sumamente grave”.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la ciudad de Reconquista, en el departamento General Obligado, en el marco de los operativos de fiscalización a los protocolos de seguridad e higiene por el Covid 19 en distintas empresas de Santa Fe. El ministro fue recibido por el intendente Enrique Vallejos, y encabezó las inspecciones a la Cooperativa Algodonera y al grupo Idea.

“Yo recuerdo perfectamente reclamos de actividades que no podían funcionar. En esos casos, resultó fundamental la asistencia del Estado, tanto a nivel nacional con los ATP, el IFE o con otros programas sociales, lo mismo a nivel provincial con determinadas ayudas del Ministerio de la Producción y Desarrollo Social. Pudimos generar las condiciones para amortiguar una crisis que fue sumamente grave”, recordó Sukerman.

En esta línea, el funcionario indicó que “Santa Fe es la provincia que menos se detuvo, que menos paró, pudimos levantar la cosecha, llevar a puerto, acopiar, elaborar alimentos, la industria de la maquinaria agrícola está funcionando como hace mucho tiempo no lo hacía”. Sobre los protocolos, remarcó que se produjo un fortalecimiento de los comités mixtos y que esto permitió un acercamiento entre trabajadores y empleadores.

Durante su paso por Reconquista, el ministro mantuvo un encuentro con los trabajadores y las trabajadoras de la delegación local de la cartera laboral, a quienes agradeció por las tareas desarrolladas durante la pandemia.

Por otra parte, visitó la ciudad de Florencia, donde fue recibido por el intendente Rubén Quaín y se reunió con concejales y representantes de cooperativas locales para conversar sobre la situación del empleo y la producción de cara al 2021.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas