Noticias

La provincia ultima detalles para la inauguración del Hospital Modular de Piñero

Este jueves llegó un camión con todos los elementos necesarios, instrumental y mobiliario médico, para el Hospital Modular en el Penal que próximamente será puesto en funcionamiento.

Se recibieron elementos para la puesta a punto del Centro de Asistencia Sanitaria - Hospital Modular de Piñero.

En la mañana de este jueves, el gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, recibió los elementos para la puesta a punto del Centro de Asistencia Sanitaria - Hospital Modular de Piñero.

Cabe recordar que la construcción de este centro de asistencia, fue acordada por el gobernador de la provincia, Omar Perotti y el presidente de la nación, Alberto Fernández. Nación ha diseñado hospitales modulares penitenciarios para las cárceles federales, y la provincia solicitó poder tener uno propio.

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Walter Gálvez, dijo que “la decisión de que se construya un hospital de estas características en Piñero, fue porque es la cárcel de la provincia con más internos y con mayores necesidades sanitarias. Además se busca evitar el traslado de los presos a otros centros de salud y hospitales del territorio provincial”.

El mismo, tendrá 24 camas y contará con distintas especialidades médicas para el cuidado y seguimiento de los internos. Dentro del personal médico se contará con especialistas en cirugía, cardiología, urología, clínica, traumatología, gastroenterología, reumatología y fisiatría.

Finalmente, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios resaltó que “es algo inédito ya que nunca hubo una unidad sanitaria de tales características dentro de un penal en la provincia”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas