Noticias

La provincia realiza acciones conjuntas de seguridad en las costas del río Paraná

A través del Ministerio de Seguridad, se trabaja de forma coordinada con fuerza federales y municipios de Rosario y Gran Rosario para evitar aglomeraciones.

La provincia realiza acciones conjuntas de seguridad en las costas del río Paraná.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, reforzó la seguridad junto a las fuerzas federales y a los municipios de Rosario y Gran Rosario para evitar grandes concurrencias de público.

El trabajo conjunto se realiza en las localidades que poseen costa y bajada al río Paraná con el objetivo de articular acciones en el marco de la seguridad náutica y sanitaria frente a la pandemia por el virus Covid19.

En ese marco, y para dar un sentido de cooperación entre todos los niveles del Estado, se decidió avanzar con pautas claras para que se puedan aplicar más rigurosamente en cada uno de los municipios teniendo en cuenta que la temporada de verano es la época en la que hay más participación y concurrencia de público en estos espacios.

Entre las medidas se determinó profundizar sobre las velocidades permitidas a las que deben circular las embarcaciones, generar mayores controles de alcoholemia y verificación de los traslados de personas en las lanchas públicas, teniendo en cuenta que deben circular con capacidad reducida debido a los protocolos sanitarios por la pandemia, controles aleatorios en las guarderías náuticas por parte de Prefectura Naval Argentina, entre otras.

Además, el Ministerio de Seguridad decidió incorporar a la Policía de Seguridad Rural Los Pumas para la cooperación en las tareas de prevención sobre las costas del Gran Rosario y los municipios del sur, para establecer patrullajes sobre el agua y reforzar las tareas de prevención conjuntas con las fuerzas federales y los agentes de cada municipio.

Al respecto, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos expresó: “Determinamos con los municipios linderos al río incorporar a la Policía de Seguridad Rural Los Pumas para la cooperación en las tareas de prevención, para establecer patrullajes sobre el agua y reforzar las tareas conjuntas con las fuerzas federales y cada uno de los agentes de cada municipio".

"Estamos trabajando en conjunto para encontrar soluciones a los problemas acaecidos en el río con las embarcaciones, como así también con los veraneantes y las personas que cruzan a las islas para que tengan un resguardo y estén más seguros, tanto en la materia de seguridad náutica, como en la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de Covid19”, afirmó Villalobos.

Los operativos que comenzaron hoy contaron también con la presencia de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, el coordinador de Intervenciones Federales Sebastián Faga, representantes de Prefectura Naval Argentina, el subjefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Omar Zannochia, el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Adrián Forni, personal de la Guardia Rural Los Pumas, y representantes municipales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas