Noticias

La provincia realizó operativos en conjunto con municipios costeros y fuerzas federales para evitar grandes concentraciones de personas

El trabajo articulado fue encabezado por el Ministerio de Seguridad en coordinación con las fuerzas federales, agentes municipales y el MPA. Habrá dispositivos de control a la restricción de la circulación nocturna en todo el territorio santafesino.

El gobierno de la provincia reforzó este fin de semana la seguridad.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, reforzó este fin de semana la seguridad  junto a las Fuerzas Federales y a los municipios de Santa Fe, Rosario y otras localidades del Gran Rosario para evitar grandes concurrencias, aglomeraciones y convocatorias masivas en el marco de la pandemia de Covid 19. “Estamos muy satisfechos de lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto con los municipios y las Fuerzas Federales, como nos solicitó el Gobernador Omar Perotti. Tenemos que trabajar codo a codo en la prevención, como también estamos haciendo con el Ministerio de Salud", afirmó el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia. 

El trabajo conjunto se realiza en las localidades que poseen costa y bajada al río Paraná con el objetivo de articular acciones en el marco de la seguridad náutica y sanitaria frente a la pandemia por el virus Covid19. En ese marco, y para dar un sentido de cooperación entre todos los niveles del Estado, se decidió avanzar en conjunto para poder aplicar más rigurosamente las medidas de prevención en cada uno de los municipios teniendo en cuenta que la temporada de verano es la época en la que hay más participación y concurrencia de público en estos lugares. "Continuamos articulando con los municipios y Fuerzas Federales para prevenir fiestas y convocatorias masivas tanto en los paseos gastronómicos, como en los paradores de las localidades con costa y salidas al río", agregó.

En tanto que en los controles ejecutados el fin de semana se profundizó para la actividad náutica el control sobre las velocidades permitidas a las que deben circular las embarcaciones, se generaron mayores controles de alcoholemia y hubo una notable verificación de los traslados de personas en las lanchas públicas, teniendo en cuenta que deben circular con capacidad reducida debido a los protocolos sanitarios por la pandemia, controles aleatorios en las guarderías náuticas por parte de Prefectura Naval Argentina, y junto a “Los Pumas” de la policía de Santa Fe. 

Operativos en zonas gastronómicas

Por otra parte, se llevaron a cabo controles en bares y paradores de las zonas céntricas de estas localidades para evitar las convocatorias masivas, y corroborar que los locales gastronómicos y cervecerías cumplan con los protocolos vigentes frente al escenario de pandemia.

“Durante la noche del sábado llevamos adelante Operativos contra Delitos Predatorios en las zonas gastronómicas y de mayor densidad social, y desde este domingo por la noche, sumaremos operativos especiales en el marco del nuevo decreto que firmó el gobernador disponiendo la restricción a la circulación nocturna”, enfatizó Mongia.

“Buscamos que la gente entienda y se acostumbre que durante ciertos horarios no está permitido circular y asume la responsabilidad que tenemos cada uno más allá del Estado y hacer cumplir el decreto”, sumó.

Cabe señalar, en ese sentido, que dichos operativos se ejecutarán con agentes municipales, el Ministerio Público de la Acusación y la policía de la provincia. “Apuntamos a lograr disminuir la circulación de las personas en las calles y cuidar sus vidas”, subrayó Mongia. 

Por último, recalcó que este lunes, “nos reuniremos muy temprano todos los actores para analizar el fin de de semana  e ir ajustando los operativos de los próximos días”.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Alberto Mongia

    Descargar

Noticias relacionadas