Noticias

La provincia entregó certificados a cooperativas que participaron de capacitaciones en Higiene y Seguridad

Durante 2020 las formaciones alcanzaron a más 3500 santafesinos. “Son fundamentales en este contexto donde todas las unidades productivas deben contar con protocolos para el funcionamiento”, dijo el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

Entrega de certificados a cooperativas de la ciudad

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, entregó certificados a 20 cooperativas de la ciudad capital que participaron de los cursos sobre Higiene y Seguridad en el marco del programa “Capacitación para un Nuevo Contexto Laboral”.

El titular de cartera destacó la importancia de las capacitaciones en este año de pandemia: “Estamos muy orgullosos del trabajo que se realizó durante el año 2020 con las capacitaciones, llegando a más 3500 santafesinos. Hoy estamos cerrando los cursos correspondientes a Higiene y Seguridad fundamentales en este contexto donde todas las unidades productivas deben contar con protocolos para el funcionamiento”.

“Las capacitaciones articuladas con municipios, comunas y organizaciones sociales comenzaron de manera virtual debido a la pandemia y ya sobre el final del año pasado pudimos avanzar en algunas de carácter presencial cumpliendo con los protocolos. Pudimos llegar a varios lugares de la provincia y es este sentido es oportuno destacar la necesidad de mejorar la conectividad para que nadie se quede afuera de estas posibilidades”, remarcó el funcionario.

Para finalizar, aseveró: “El trabajo con las cooperativas es fundamental, las capacitaciones permiten que los trabajadores que las integran se preparen en diferentes áreas para tener mayor competitividad. Por eso se ofrece un abanico de posibilidades que van desde la formación en Higiene y Seguridad, Administración y Comercialización de los productos”.

Estuvieron presentes Adolfo Avallone, secretario del CDP Santa Fe; Juan Gónzales Utges, secretario de Coordinación y Gestión; y Valeria March, directora provincial de Capacitación y Formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar