Noticias

La EPE habilitó una nueva estación transformadora de rebaje en Maciel

Con un trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, se concretaron obras eléctricas que mejoran la infraestructura de la región. Se invirtieron 72 millones de pesos.

Nueva estación de rebaje en la localidad de Maciel.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitó al servicio la nueva estación de rebaje en la localidad de Maciel, en el departamento San Jerónimo, que mejorará la prestación del servicio eléctrico a esa región y también a Puerto Gaboto.

Los trabajos significaron una inversión de $ 72.000.000 y consistieron en la construcción de una subestación de rebaje, con tres campos de transformación aptos para 5 MVA cada uno, disponiendo en total de 15 MVA, dos campos de línea en 33 kV, y cinco campos de salida de 13,2 kV, equipados todos con dispositivos con control digital de última generación.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “estas obras eléctricas son producto del esfuerzo de los sectores público y privado”, y ponderó el aporte del Molino local “en la cesión de un terreno en servidumbre, para la realización de esta nueva subestación”.

El titular de la empresa resaltó que estos trabajos aumentan la confiabilidad del servicio eléctrico de la zona de influencia y posibilitan incrementar la oferta de potencia a este sector del departamento, lo que significa contar con más energía disponible.

Los trabajos también incluyeron el tendido de 135 metros de cables subterráneos para constituir cuatro distribuidores, 1.200 metros de línea aérea de media tensión, una salida por calle 3 de Febrero, otra conectada con la red urbana y la restante con la salida hacia Puerto Gaboto.

Caussi destacó que ahora esta región tendrá triple alimentación eléctrica, desde La Ribera, Arocena y Pay Zumé, en Santo Tomé. Los trabajos también permitieron independizar a localidad de Puerto Gaboto de Maciel, con los beneficios que supone disminuir las dimensiones de los sistemas eléctricos locales ante eventuales fallas.

NUEVA LÍNEA A LA SUBESTACIÓN

Para la alimentación a la subestación de rebaje Maciel la EPE construyó 870 metros de una línea de media tensión en 33 kV sobre acceso a la Ruta Nacional Nº 11 al sur de la localidad, 1.100 metros de tendido subterráneo y equipamientos para la operación de redes eléctricas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas