Noticias

En Villa Constitución, Perotti y Katopodis anunciaron importantes obras viales

El gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación recorrieron este lunes las obras de mantenimiento del acceso a la ciudad de Villa Constitución, sobre la autopista N°9.

En Villa Constitución, Perotti y Katopodis anunciaron importantes obras viales

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron durante la tarde de este lunes, las obras que se realizarán en el acceso a la ciudad de Villa Constitución sobre la Autopista N° 9.

“Esta es una de las tantas intervenciones que estamos cotidianamente reclamando, son viejas postergaciones que existían y ahora, estamos encontrando las soluciones”, aseguró Perotti, y añadió: “Esta zona es una entrada importante de la provincia. Estamos en un departamento (Constitución) con amplia producción y con mucho movimiento de tránsito. Esto generaba en muchos la sensación de que aquí se producía y las obras nunca venían a la ciudad”.

Perotti agradeció las gestiones al ministro Katopodis porque en esa misma ciudad se instaló en “tiempo récord” un hospital modular. “De la misma manera que el Ministerio está presente en Salud, está presente en Educación y en lo vial. Esto es parte de una combinación de trabajo entre Nación y provincia para mejorar la infraestructura y la logística”, destacó el gobernador.

“Tenemos que cuidar a cada una de las santafesinas y santafesinos, lo vamos a seguir haciendo con el mismo empeño del primer día”, garantizó Perotti y agregó que “de la misma manera que pusimos el empeño allí, lo tenemos puesto en poner de pie a la provincia, con su recuperación productiva plena, creando más empleo para nuestra gente”.

Sobre el final, Perotti manifestó que “entusiasma empezar a dar respuestas de este tipo, porque en dos o tres meses todo esto cambiará, tendrá buena iluminación y otra señalización. Son obras muy importantes para el que quiere producir y desea que su región progrese. Además, es fundamental para los intendentes que quieren que sus vecinos sepan que son tenidos en cuenta en sus expectativas y solicitudes”.

DESARROLLO PRODUCTIVO

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis explicó que se está “trabajando en un plan vial para la provincia de Santa Fe que ya tiene concreciones muy visibles: la ruta nacional 34 y muy pronto será la ruta nacional 33; un frente de obra muy priorizado por el gobernador y por la provincia”.

Para el ministro nacional, “es el Estado el que se hace cargo de los mantenimientos, de responder a los intendentes con las prioridades que ellos van marcándonos", señaló el ministro, y explicó que las tareas “son parte de una agenda de trabajo que venimos llevando adelante con el gobernador Perotti, para que la provincia de Santa Fe tenga las rutas y los corredores que necesita para su desarrollo productivo y su conectividad”.

“Vamos a seguir trabajando con el gobernador y con cada intendente para mejorar la seguridad vial, la movilidad, la conectividad y la logística de la provincia de Santa Fe”, concluyó el funcionario nacional.

Por su parte, el intendente local, Jorge Berti agradeció la presencia de Perotti y Katopodis para luego remarcar que “hace tiempo que la ciudad y la región necesitaban la puesta en valor de estos rulos de ingreso y egreso a la ciudad. Esto muestra un gobierno nacional que nos está ayudando, fundamentalmente, al gran desafío que tiene nuestro gobernador que es poner a Santa Fe de pie a través de la producción y el trabajo”.

MEJORAS DE ACCESOS

Las mejoras en Villa Constitución que la Nación financiará y la provincia ejecutará, tienen que ver con la reconstrucción de la calzada e iluminación del acceso y egreso a la ciudad, una conexión vial estratégica para la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la zona, y que complementa una serie de obras que están iniciadas.

Por ejemplo, la ejecución de la avenida perimetral de acceso a las terminales portuarias y la pavimentación de la ruta S10 (Theobald – Villa Constitución), que permitirán el desarrollo de una mejor logística para el sector industrial y portuario.

Del recorrido y anuncio de obras participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; el senador nacional Roberto Mirabella; como así también el presidente y vicepresidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasof, y Eduardo Márquez, respectivamente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • En Villa Constitución, Perotti y Katopodis anunciaron importantes obras viales

    Descargar

Noticias relacionadas