Noticias

La provincia coordina el dispositivo policial para la asamblea del Club Newells Old Boys

Se llevó a cabo una reunión de la que participaron autoridades provinciales, municipales y del club para elaborar y diagramar el operativo policial.

La provincia coordina el dispositivo policial para la asamblea del Club Newells Old Boys

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo en horas del mediodía una reunión operativa con autoridades del club Newells Old Boys, la jefa de policía y autoridades municipales para elaborar y diagramar el operativo policial a llevarse adelante en la asamblea extraordinaria del club el sábado 23 de enero.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, aseguró que "fue una reunión de coordinación de los servicios de seguridad para la asamblea electoral en la que aportaron distintos criterios el club, el Ministerio de Seguridad y el municipio. A partir de ahí elaboramos el diagnóstico y ajustamos el dispositivo policial".

"A los socios del club le pedimos que lleguen temprano y que tengan la cuota al día para facilitar la fluidez en el acceso, ya que esta es una asamblea extraordinaria en tiempos de Covid y exige ciertas normas que vamos a hacer cumplir para que el acto se desarrolle con total normalidad", remarcó.

Por su parte, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, indicó que "estuvimos reunidos para coordinar acciones y si bien vamos estar pendientes de la seguridad para la gente que asista, también vamos a poner en funcionamiento los protocolos por Covid. Por eso le pedimos a los socios que vayan con su alcohol personal, barbijo y sumo respeto por el distanciamiento social para evitar inconveniente y aglomeraciones que puedan perjudicar el normal funcionamiento de la asamblea", agregó.

Por último, el vicepresidente del Club Atlético Newell's Old Boys, Cristian D’amico, declaró que "fue una reunión positiva y desde el club agradecemos al gobierno y a las autoridades policiales la predisposición para que la asamblea se desarrolle con total tranquilidad y poder seguir el camino de la democracia de nuestra institución".

LA ASAMBLEA

Luego que la municipalidad de Rosario diera el visto bueno al protocolo sanitario que presentó el club para poder realizar la asamblea previa a las elecciones, se dispuso que el acto se llevará adelante el sábado 23 de enero a las 17 horas.

El acto tendrá lugar en la platea alta del Coloso Marcelo Bielsa, donde podrían ingresar alrededor de mil socios, respetando cuidadosamente el distanciamiento social requerido por las autoridades.

La Asamblea tiene como finalidad elegir la junta electoral que fiscalizará el proceso de elecciones, el cual tiene fecha estimativa para el mes de abril.

PRESENTES

Estuvieron presentes la Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe Emilce Chimenti; el jefe de la URII, Adrían Forni; el subsecretario de Control y Convivencia de la municipalidad, Rodolfo Gorosito; el jefe de Seguridad de NOB, Alberto Villa; y el gerente del Club, Fernando Accato.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • La provincia coordina el dispositivo policial para la asamblea del Club Newells Old Boys

    Descargar

Noticias relacionadas