Noticias

Plan Incluir: La provincia avanza con acciones en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario

A través de la Subsecretaría de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, y junto a organizaciones sociales del barrio, se asiste a comedores escolares y se abordan problemas de violencia y delitos.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con las acciones que viene llevando adelante en el marco del Plan Incluir en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario, y que se seguirá extendiendo en otros barrios periféricos de la ciudad y de Santa Fe.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes territoriales, Joaquín Chiavazza, aseguró que "seguimos presentes en el barrio, en la misma línea con la que veníamos trabajando desde el año pasado, como nos pidió el gobernador Omar Perotti. Este año proyectando nuevas propuestas junto a los vecinos y vecinas del barrio. El Plan Incluir tiene por objeto mejorar la calidad de vida, con un abordaje multiministerial, el Estado presente junto a la gente”.

En este sentido, precisó que "trabajamos en coordinación con las organizaciones sociales para seguir asistiendo a los comedores escolares; para abordar los problemas de violencia y de delito, junto a la Policía de Santa Fe y el MPA, instalamos un Centro Territorial de Denuncias; y junto al Ministerio de Salud, continuamos capacitando en la promoción y prevención de Covid-19, realizando rastrillaje, hisopados, e informando sobre vacunas, educación sanitaria y alimentación saludable. Sabemos que la integralidad del Estado en su conjunto es fundamental a la hora de abordar todos estos problemas", concluyó Chiavazza.

Plan Incluir
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y de la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Por parte del gobierno provincial, del programa participan los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Ambiente y Cambio Climático; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas