Noticias

Santa Fe + Cerca sumó actividades con más de 15 vecinales y entidades de barrios de la ciudad de Santa Fe

Se ofreció asesoramiento jurídico y legal sobre la forma de realizar el certificado de subsistencia que acredita la existencia de la persona jurídica de asociaciones civiles.

El subsecretario de Justicia, Gabriel Somaglia (segundo de la der.), junto a otras autoridades, en el Dispositivo Santa Fe + Cerca.

La Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas brindó asesoramiento y capacitación gratuito a más de10 vecinales y asociaciones civiles del norte de la capital santafesina, en una jornada de trabajo encabezada por el secretario de Justicia, Gabriel  Somaglia y la sub Inspectora, Alejandra Angelucci.

Profesionales de IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas), entre ellos contadores y abogados, participaron de una jornada de asesoramiento jurídico y legal sobre la forma de realizar el certificado de subsistencia que acredita la existencia de la persona jurídica de asociaciones civiles (contiene nombre de la persona jurídica, domicilio, número y fecha de resolución de otorgamiento y autoridades), necesarios  para presentar ante los otros organismos para que otorguen subsidios

Además forma  parte de la instrucción el cumplimiento de trámites que deben informarse anualmente a IGPJ, como son balances, actas de asambleas, memorias, y otros requerimientos formales.

La sub Inspectora Alejandra Angelucci calificó la experiencia como  “una excelente posibilidad que tuvo la IGPJ de poder acercarse a los verdaderos actores que integran el entramado social que conforman las asociaciones civiles de los distintos barrios de la ciudad”. 

“La idea de trabajo fue  facilitar a todos los presentes el acceso a los tramites, informando las posibilidades que tienen de acceder a través del sistema on line para la realización de los mismos y  nos pusimos a disposición de los ciudadanos para atender todas las dudas que surjan acerca de sus entidades”,  destacó la funcionaria.

Participaron de esta primera capacitación, realizada desde el Dispositivo Santa Fe + Cerca : Vecinal Yapeyú Oeste, Vecinal Cabaña Leiva, Vecinal Loyola Sur, Vecinal Bernardino Rivadavia, Vecinal Cabaña Leiva, Asociación Civil “Juntos Santa Fe Avanza”, Asociación Civil “Eva Duarte”, Vecinal Juana Azurduy, Vecinal Santa Marta, Asociación Civil “Club Social y Deportivo Villa Teresa” , Vecinal Ceferino Namuncurá, Asociación Civil “Cebollitas”, Barrio Loyola Sur, Vecinal Barrio Loyola Sur, Comedor (Asociación Civil en formación), Asociación Civil B Nueva Esperanza, Asociación Civil Un granito de Sal. Una Fundación de Barrio Nueva Esperanza., Normalizadora del Club de Pesca el Pacú de Alto verde.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas