Noticias

La provincia e intendentes del Gran Rosario avanzan en una estrategia de gestión integral de residuos sólidos urbanos

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, mantuvo un encuentro con autoridades de diferentes localidades para encontrar alternativas en el tratamiento de esta problemática.

Junto a Gonnet (izq.) y Lewandowski estuvieron presentes autoridades de Rosario, Pérez, Arroyo Seco, Funes, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, entre otros.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, mantuvo un encuentro con intendentes y funcionarios del Gran Rosario para avanzar en la estrategia que permita una gestión integral de residuos sólidos urbanos de manera regional.

“Seguimos trabajando de forma conjunta, en este caso junto al senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, y jefes territoriales del Gran Rosario, sentados todos en una misma mesa y asumiendo la responsabilidad que nos toca vamos a encontrar alternativas para esta problemática”, resaltó la ministra.

“Debemos concretar la puesta en marcha del complejo ambiental ubicado en Villa Gobernador Gálvez, es inconcebible, es el más grande de la provincia, se inauguró en 2017 y desde entonces está parado”, expresó Gonnet, quien indicó que los jefes territoriales deben ponerse de acuerdo y luego, “desde el gobierno de Santa Fe y junto al senador, iremos acompañando para mejorar la calidad ambiental de la región”.

“Tenemos más basurales a cielo abierto que localidades en la provincia de Santa Fe, y a la par un complejo millonario que nunca se puso en marcha, debemos asumir la responsabilidad que nos toca como Estado, todos los actores, y avanzar en acciones concretas”, concluyó.

Junto a Gonnet y Lewandowski estuvieron presentes autoridades de Rosario, Pérez, Arroyo Seco, Funes, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, entre otros.

CONSORCIO SAN CRISTÓBAL

La agenda autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático incluyó también una reunión de trabajo con referentes de las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa y San Guillermo. “Todas estas localidades forman parte del Consorcio San Cristóbal y están analizando distintas acciones que desde el Ministerio evaluamos y asesoramos; luego es una decisión que tienen que avanzar los integrantes de cada consorcio”, explicó Saida Caula, asistente técnica del ministerio.

En el mismo sentido, Caula resaltó que “la voluntad del gobierno de Santa Fe es acompañar las iniciativas de los territorios para avanzar en una correcta gestión de residuos. Quedamos a disposición para seguir trabajando de forma conjunta, como lo venimos haciendo con distintas regiones de la provincia, siempre sabiendo cuál es la responsabilidad que le corresponde a cada uno de los actores; nuestro objetivo es encontrar alternativas acorde a cada región para dar respuesta a esta problemática”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas