Noticias

Sain encabezó un importante operativo de despliegue policial en la zona oeste de la ciudad de Rosario

El ministro de Seguridad confirmó que estas actividades “las venimos planificando con vecinales y comerciantes desde mediados del 2020”.

Sain estuvo al frente del operativo de Interceptación de Delitos Predatorios en Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este viernes, en horas del mediodía, un operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en la zona oeste de la ciudad de Rosario. La actividad, que contó con un gran despliegue de efectivos policiales, fue encabezada por el titular de la cartera, Marcelo Sain.

“El delito predatorio es el delito común, rustico, no planificado, que por lo general se comete con arma de fuego. En este caso, lo que hacemos es georeferenciar esos hechos, concentrados en determinados horarios y lugares específicos, y saturamos el lugar, disuadimos con presencia policial y nos vamos moviendo según el mapa del delito”, aseguró el funcionario.

Y recordó que “estos operativos los venimos planificando con vecinales y comerciantes que se sientan en las Mesas de Seguridad y los estamos llevando a la práctica desde mediados del 2020”.

En conferencia de prensa, y a raíz del hecho de violencia en el que estuvo involucrado un efectivo policial, el ministro afirmó que “nos parece elocuente el desempeño del policía con un grado de profesionalismo importante, estando él en franco de servicio. Por supuesto que lamentamos el desenlace final con una muerte, pero queremos destacar el tema porque queremos una policía con una fuerte presencia en las calles”.

Por otro lado, consultado sobre la coordinación y el accionar con fuerzas federales, Sain subrayó: “Nosotros trabajamos con todas las fuerzas federales en forma complementaria, que tiene su base de organización en las Mesas de Seguridad, y a partir de ahí se distribuyen los recursos, ya que por una cuestión operativa no vamos todos a los mismos lugares”.

Finalmente, respecto de los recursos con que cuenta la Policía de Santa Fe, indicó: “Estamos en un proceso de licitación para la compra de 300 motos y más camionetas; ayer recibimos de Fabricaciones Militares un millón y medio de municiones identificables, algo inédito en Santa Fe, además de 500 chalecos antibalas. También estamos en la etapa final de la fabricación junto al INVAP para poder contar con vuelos no tripulados para vigilancias, que nos va a favorecer mucho porque vamos a poder utilizarlos en diferentes lugares”.

De la actividad participaron también el secretario de Seguridad, Germán Montenegro; el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia; y el Jefe de Policía de la Unidad Regional I, Adrián Forni.

MUNICIONES IDENTIFICABLES
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, adquirió de Fabricaciones Militares, municiones y chalecos para la Policía de Santa Fe, con la particularidad que por primera vez el equipamiento vendrá identificado con un sello grabado, para permitir una trazabilidad. En esta primera entrega parte de Fabricaciones Militares, en total son 1.500.000 municiones calibre 9 milímetros, 20.000 calibre 7.62 y 500 chalecos balísticos RB3.

El Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021, para la policía de Santa Fe incluye: 460 Vehículos (Motos, camionetas, patrulleros), 15.000 chalecos antibalas, Sistema de armas: 12.000 pistolas calibre 9mm, 130 fusiles y 130 escopetas, 84 vehículos no identificables destinados a dependencias abocadas a tareas investigativa, 26 minibuses para traslado de personal, y grupos operativos y caniles.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Marcelo Sain - Ministro de Seguridad

    Descargar

Noticias relacionadas