Noticias

El gobierno provincial licitó obras para mejorar el servicio eléctrico en Esmeralda y Garibaldi

Los trabajos demandan una inversión que supera los $ 26 millones, que se financian con recursos del Fondo de Electrificación Rural.

El gobierno provincial licitó obras para mejorar el servicio eléctrico en Esmeralda y Garibaldi

Se conocieron este miércoles las ofertas en el marco de la licitación pública N.º 3530 de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para la construcción de nuevas obras eléctricas, que beneficiarán a usuarios de las localidades de Esmeralda y Garibaldi, en el departamento Castellanos, la cual es de vital importancia, ya que este sistema alimenta la cuenca lechera de la región y los establecimientos agropecuarios y ganaderos.

Los trabajos tienen asignado un presupuesto de $ 26.328.000,77 y forman parte del conjunto de obras programadas para este período, financiadas con el Fondo de Electrificación Rural.

Las tareas comprenden la remodelación de 46 kilómetros de líneas aéreas rurales de 13,2 kV y 7,62 kV existentes, siendo necesario el recambio de postes en mal estado y el izado de columnas de hormigón, como así también los materiales que componen los tipos constructivos normales.

Presentaron ofertas las firmas SEI Servicios SA por $ 29.473.048,83; Bee Diana Jorgelina, $ 26.858.304,66; CHL Ingeniería y Construcciones SRL, $ 36.081.250,24; Cocyar SA, $ 39.516.525,93; y Bauza Ingeniería SRL, $ 34.255.135,75. Una comisión interdisciplinaria analizará las propuestas y elevará el informe correspondiente para la adjudicación de los trabajos.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “que hace pocos meses, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrimos esa región del departamento Castellanos, atendimos la demanda de las autoridades locales y este es el resultado de las gestiones realizadas. En poco tiempo estará adjudicada la empresa que realizará la remodelación de casi 50 kilómetros de redes eléctricas para sostener especialmente la producción de esta zona”.

Caussi destacó que, “en estos primeros dos primeros meses del año, la EPE gestionó 130 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por $ 1.800 millones”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas