Noticias

Costamagna acompañó a Basterra en la visita a una empresa de servicios de producción de semillas en Murphy

Se trata de una firma multiplicadora y líder en la materia que produce para más de 20 empresas del mercado local y también para el Hemisferio Norte.

Costamagna acompañó a Basterra en la visita a una empresa de servicios de producción de semillas en Murphy

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles, representando al gobernador Omar Perotti, de la visita a la empresa de servicios de producción de semillas Satus Ager S.A en la localidad de Murphy, actividad que contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y fue impulsada por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) con motivo del inicio de la cosecha de las variedades de maíz, que luego los productores utilizan para la siembra.

Al respecto, Costamagna indicó: “Satus es una empresa multiplicadora y líder en servicios de producción de semillas para más de 20 empresas del mercado local y también para el Hemisferio Norte a contra-estación. De acuerdo al tipo de semilla, lo que hace la empresa es brindar servicios de multiplicaciones en pequeña escala, cruzamientos y ensayos”.

“Durante la visita, que contó con la presencia de muchos semilleros de la región, pudimos visualizar cómo trabajan, los procesos de selección de semillas, los controles de calidad y tamaño y las instancias de secado y embolsados”, agregó el ministro.

Para finalizar resaltó la importancia de este tipo de empresas "en la incorporación de procesos científicos tecnológicos, fundamentalmente en el caso del maíz. Esto significa la incorporación de valor agregado, la transformación en proteína animal, en biocombustibles y en los distintos usos de este cereal emblema de la producción santafesina y argentina".

De la visita participaron también el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, el presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Joaquín Serrano, el presidente comunal local, Aldo Marcelo Camussoni y demás autoridades nacionales y provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas