Noticias

La provincia convoca a empresas alimenticias a participar de una ronda virtual con supermercados del sur de Brasil

La actividad es resultado de la articulación que emprendieron el gobernador Omar Perotti y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

La provincia convoca a empresas alimenticias a participar de una ronda virtual con supermercados del sur de Brasil

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, convoca a PyMES santafesinas a participar de la Misión Comercial Virtual del sector de Alimentos al sur de Brasil, que se realizará entre el 12 y el 30 de abril.

La iniciativa, está organizada conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, y la Embajada de Argentina en Brasil, en coordinación con los consulados en Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

En el marco de la misión se realizarán reuniones de negocios entre empresarios de ambos países, a fin de detectar oportunidades de exportación de productos argentinos a Brasil.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, señaló que “estas rondas de negocios les permitirán a empresas alimenticias de la provincia vincularse con supermercados de estados del sur de Brasil; y son el resultado de la articulación que emprendieron el gobernador Omar Perotti y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, el año pasado. Fruto de ese trabajo conjunto, ya hemos desarrollado una vinculación del sector autopartista santafesino y el país vecino”.

“Todavía la pandemia tiene sus efectos en la actividad comercial, y no se están desarrollando ferias internacionales, o rondas de negocios presenciales, por lo cual vamos a seguir manteniendo este esquema de reuniones virtuales como lo hemos hecho durante todo el 2020”, finalizó Burcher.

Las empresas argentinas exportadoras que deseen inscribirse deberán encuadrarse en los rubros de alimentos procesados, alimentos congelados, papas congeladas, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, leche en polvo y helados artesanales, entre otros.

Los consulados argentinos en las tres ciudades brasileñas identificarán potenciales importadores en su jurisdicción para las empresas argentinas inscriptas. Dichos encuentros se realizarán en portugués, para lo cual el empresario argentino deberá prever asistencia en ese idioma durante los mismos.

Aquellas empresas interesadas en participar de las rondas deben inscribirse completando el siguiente formulario: tinyurl.com/yno4zk2t, hasta el 3 de marzo. Los cupos son limitados.

Para mayor información y consultas escribir al correo sfglobal@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas