Noticias

Assa licita el cerramiento de siete perforaciones de la traza del Acueducto Norte de la ciudad de San Lorenzo

Las obras buscan poner fin a una serie de actos de vandalismo en las instalaciones.

Assa licita el cerramiento de siete perforaciones de la traza del Acueducto Norte de la ciudad de San Lorenzo

Aguas Santafesinas (Assa) lanzó la licitación pública para la construcción de cerramientos totales en los predios de siete perforaciones ubicadas sobre la traza del Acueducto Norte, que abastece de agua potable los sectores norte y centro de la ciudad de San Lorenzo, y que han sufrido reiterados hechos de vandalismo.

La licitación tiene como fecha de cierre el lunes 8 de marzo a las 10:30 y deben ser dirigidas al Departamento de Licitaciones Públicas sito en calle Salta 1451 de Rosario.

La descarga de los pliegos y consultas puede hacerse desde el portal www.aguassantafesinas.com.ar

TRABAJOS A CONTRATAR

La ciudad de San Lorenzo cuenta con dos acueductos Norte y Sur desde donde se abastece con agua potable a la ciudad. En distintas oportunidades las instalaciones a lo largo del Acueducto Norte, que tiene en servicio 14 perforaciones activas (cada una aporta 40.000 litros/hora de agua), fueron afectadas con reiterados robos y vandalismo. Durante el año 2020 diez pozos del sistema sufrieron daños intencionales.

En general, los daños producidos tienen que ver con el robo de cables, afectaciones en la estructura de las perforaciones, destrucción de tableros de control, entre otros, lo que provoca la salida de servicio inmediata de la instalación, lo que representa inconvenientes en la prestación del servicio a los usuarios, además de generar gastos de reparación y reposición para la empresa.

Con esta licitación se construirán cerramientos totales en los predios de 7 perforaciones (números 24, 25, 28, 31, 34, 37 y 46) que se encuentran ubicadas tanto en el casco urbano, como en zona rural de San Lorenzo.

El proyecto de obra comprende la limpieza del terreno, muro de cierre, portón corredizo, alambre concertina, cartel indicador, demolición de las viejas cabinas y ejecución de nuevas cabinas de tableros y pilar de energía, la rotación de tapas de perforaciones y la provisión e instalación de un sistema de alarma en cada perforación. El plazo previsto de las obras es de 4 meses.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas