Noticias

Se realizó una reunión para profundizar acciones en materia de seguridad en barrio La Tablada de Rosario

El objetivo fue profundizar el despliegue policial y coordinar las obras que se llevarán adelante en el lugar.

Se realizó una reunión para planificar obras en barrio La Tablada de Rosario

El gobierno de la provincia, a través de los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, se reunió con directivos del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA). El objetivo del encuentro fue profundizar el despliegue policial y coordinar las obras que se llevarán adelante en barrio La Tablada de Rosario.

En la oportunidad, el subsecretario de Prevención y Control del ministerio de Seguridad, Alberto Mongia, subrayó que “planteamos temas específicos de seguridad pública, reforzamos capilarmente todos los dispositivos: como corredores seguros, iluminación, recorridos y coordinamos patrullajes; y operativos policiales para ampliar el espacio público para que tengan más y mejor seguridad ciudadana”.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N°55 Gustavo Cochet, Alejandra Marcelli, señaló que “la semana pasada nos reunimos con el gobernador Omar Perotti en el acto de apertura de calle Bv. Seguí ,y escuchó nuestros reclamos. Hoy nos reunimos con directivos del complejo y de los Ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social para poner en marcha una vía de acción concreta de todo lo que hablamos. Es muy importante la presencia del Estado no solo en la estructura escolar sino también en la del barrio en particular”.

Participaron también del encuentro el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; la coordinadora de la subsecretaría de prevención y Control, Priscila Villalobos; y el director Provincial de Desarrollo Territorial en Rosario, Camilo Scaglia.

LA INTERVENCIÓN DE BV. SEGUÍ
La traza a intervenir es entre Ayacucho y Grandoli. En la zona existe una gran demanda vehicular de transporte de carga pesada por lo que se exige que el diseño sea notablemente superior al que presenta hoy.

Los trabajos alcanzarán la transformación de 710 metros de pavimento en una estructura definitiva con perfil de avenida. Con esta obra, se ejecutará una doble calzada de hormigón con cordón cuneta.

Como en toda obra vial, también se ejecutarán obras hidráulicas, desagües pluviales y se incorporarán iluminación led.

En las siguientes etapas se trabajará con las familias que deban ser relocalizadas, que será consensuado con contacto permanente con ellas y ellos, y acompañando todo el proceso que conlleva

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • El subsecretario de Prevención y Control del ministerio de Seguridad, Alberto Mongia.

    Descargar

Noticias relacionadas