Noticias

La provincia brindó un taller de Fortalecimiento para Mujeres Trabajadoras Conductoras de Taxis

A través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, la capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas a las trabajadoras para que puedan tener acceso a sus derechos desde la normativa vigente.

Taller de Fortalecimiento para Mujeres Trabajadoras Conductoras de Taxi

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, llevó adelante la capacitación “Taller de Fortalecimiento para Mujeres Trabajadoras Conductoras de Taxis”, con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan tener acceso a sus derechos desde la normativa vigente.

El encuentro, desarrollado en Casa Arijon de la ciudad de Rosario, espacio cultural dependiente del Ministerio de Cultura, fue coordinado por los equipos de Políticas de Igualdad de la Dirección de Políticas de Igualdad y el ESPI. 

Según se detalló, el taller tuvo una amplia concurrencia y contó con un momento vivencial en el que se pudieron trabajar los estereotipos de género que existen, tanto en la vida cotidiana, como en el mundo del trabajo.

Al respecto, la coordinadora de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, María José Gérez, destacó la importancia de “potenciar y acompañar el empoderamiento de mujeres trabajadoras conductoras de taxis porque es un rubro históricamente masculinizado. Ellas se van abriendo paso en nuestra ciudad, por lo que es fundamental poder acompañarlas en ese proceso y en la apropiación de derechos brindando asesoramiento y acompañamiento frente a las distintas realidades que se atraviesan siendo mujer en el mundo del trabajo y en vísperas del 8 de marzo”.

Desde los equipos de la Dirección de Políticas de Igualdad, uno de los trabajos que más peso tiene es el de fortalecimiento de mujeres y de personas pertenecientes a la diversidad sexual que conforman las diferentes organizaciones. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas