Noticias

La provincia refaccionará el Centro de Salud Padre Gasparotto de Santa Fe

La puesta en valor del efector de barrio San Lorenzo incluye la readecuación de la instalación del desagüe pluvial y reparaciones generales del edificio.

El Centro de Salud Padre Gasparotto de Santa Fe.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizará un concurso de precios para refaccionar integralmente el Centro de Salud de barrio San Lorenzo, de la capital provincial.

En este sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “desde que comenzamos la gestión notamos falta de mantenimiento en muchos efectores de primer y segundo nivel, que actualmente estamos interviniendo para brindar una mejor atención a los vecinos y un espacio digno para el trabajo de los profesionales de la salud”.

Y añadió: “Tal cual lo hicimos la semana pasada en barrio Las Lomas, iremos reparando los efectores que lo requieran, porque hay una notoria voluntad por parte del gobierno provincial en intervenir los nosocomios en los sectores más postergados”.

“Con estas obras, a través de concursos de precios, lo que buscamos es dar una respuesta rápida y eficiente frente a las necesidades de los santafesinos en esta pandemia, como lo venimos realizando desde el inicio de esta crisis, con obras en marcha en todo el territorio provincial”, subrayó la funcionaria.

Las obras
Con un plazo de ejecución de 60 días, se desarrollarán las siguientes tareas: retiro y ejecución de nuevas cubiertas planas y su adecuada impermeabilización, cambio de zinguería en la cubierta de chapa existente y retechado con chapa de hierro galvanizado.

Además, se incluyen dentro de los trabajos, la anulación y reemplazo de embudos y caños de bajadas con conexión al ramal pluvial existente, cambio de cielorrasos en los sectores más afectados y pintura en mampostería interior y exterior.

Concurso de precios
El acto se realizará este viernes, a las 9 horas, en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DiPAI), calle Miguenz 180, 3º piso (Puerto de Santa Fe) de la capital provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas