Noticias

Plan Incluir: Perotti entregó aportes y firmó convenios con localidades del departamento San Jerónimo

“Esto está sucediendo en cada pueblo y ciudad de la provincia”, dijo el gobernador, quien sostuvo que “a los recursos hay que ponerlos decididamente cerca de la gente”. Se destinaron cerca de 36 millones de pesos para 12 municipios y comunas.

Perotti al entregar aportes a localidades del departamento San Jerónimo

El gobernador de la provincia firmó convenios en el marco del Plan Incuir y entregó aportes a localidades del departamento San Jerónimo por casi $36.000.000.

En primer lugar, Omar Perotti suscribió convenios de adhesión al Plan Incluir con las comunas de Centeno, Bernardo de Irigoyen y Arocena. Mediante el acuerdo, Centeno recibió $10.329.121 para la ejecución de 22 cuadras de cordón cuneta y badén; Bernardo de Irigoyen $5.460.928 para la construcción de cordón cuneta y bocacalles de hormigón en la avenida Rosario; y Arocena $6.434.159 para el proyecto del Polideportivo Comunitario.

Posteriormente, el mandatario santafesino entregó aportes a 10 municipios y comunas por un total de $13.620.027 correspondientes a fondos Covid, Obras Menores y gastos corrientes.

Las localidades beneficiadas son los municipios de San Genaro ($200.000) y Coronda ($500.000), y las comunas de Casalegno ($841.421), San Fabián ($1.056.264), Irigoyen ($1.100.000), Larrechea ($ 929.787 y $ 500.000), Desvío Arijón ($ 2.078.654), Bernardo de Irigoyen ($650.000), Arocena ($650.000) y Maciel ($740.000 y $ 4.373.899).

CERCA DE LA GENTE

“Lo que estamos haciendo en Gálvez está sucediendo en cada pueblo y ciudad de la provincia: en cada uno de ellos hay obras, hay aportes de Obras Menores, con el compromiso de hacer llegar recursos cerca de la gente y en cada lugar”, dijo el gobernador, quien aseguró que “haber tenido que entregar fondos de 2014, de 2015, de 2016 es una afrenta, no para el intendente o el presidente comunal al que no se lo daban, es una afrenta para el vecino de ese pueblo”.

“Esas cosas se tienen que terminar -prosiguió-. La política se tiene que concebir de otra manera y los recursos hay que ponerlos decididamente cerca de la gente, por eso la descentralización tiene que ver con la transferencia de recursos y decisiones”.

“La decisión está tomada: nosotros tenemos que fortalecer cada una de las instancias locales, y eso es fundamentalmente llevar la posibilidad cierta de equilibrar poblacionalmente esta provincia”, aseguró Perotti, quien sostuvo que “si tenemos municipios con la posibilidad de atender las expectativas de sus vecinos, la gente va a tener otra motivación para quedarse”.

Para eso el gobernador valoró el Plan Incluir, el cual “nos plantea hoy una posibilidad de distribución territorial para ir cubriendo la demanda de sectores más postergados y las urgencias en nuestros pueblos”. Esto se suma a distintos programas que se están llevando adelante con el sector productivo, con más empleo y sumando a los jóvenes. Estamos tratando de buscar cómo inyectar recursos en la instancia local para ir recuperando la actividad económica de nuestros pueblos y ciudades, que en definitiva es poner de pie a la provincia”.

Finalmente, Perotti mencionó que en su visita a Gálvez hubo licitaciones de obras y firma de convenios, y remarcó que “cada uno de los convenios que firmamos y de las obras que licitamos lo hacemos porque tenemos los recursos. Se tiene que terminar el planteo ‘ojalá se pueda hacer’, ‘ojalá se termine’, ‘ojala esta vez se dé’. Esto habla a las claras de cómo incorporamos los santafesinos el descreimiento sobre lo que se firma y lo que se dice. Eso lo tenemos que eliminar. Así que cada vez que ven que se licita una obra o que firmamos convenios, es porque los recursos están”, concluyó.

UNA REALIDAD CONCRETA

El intendente de Gálvez, Mario Fissore, dijo que "para nosotros es un orgullo que nuevamente nos visite el gobernador, más aún cuando viene a entregarnos aportes y a firmar convenios para realizar obras de envergadura en la ciudad y la región, que eran muy anheladas”.

Mientras, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, dijo que “hoy por primera vez en la historia tenemos un gobernador que tomó la decisión política de que aquello por lo que tanto hemos luchado los intendentes y presidentes comunales, hoy sea una realidad concreta, y a eso lo vemos con la firma de estos convenios del Plan Incluir, un plan que es para todas las localidades de la provincia, que no excluye, y esa es la verdadera descentralización de los recursos, con una distribución justa”, dijo en su discurso .

PRESENTES

De la actividad participaron también el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de Administración del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Melina Gavatorta; los intendentes de San Genaro, Gastón Marconcini, y de Coronda, Ricardo Ramírez; y los presidentes comunales de Casalegno, María de Luján Giménez; de San Fabián, Aurelio Pagani; de Irigoyen, Ovidio Falco; de Larrechea, Roberto Giraudo; de Desvío Arijón, Julio Gómez; de Bernardo de Irigoyen, Rubén Ramírez; de Arocena, Osvaldo Lombardi; de Centeno, Juan Gufi; y de Maciel, Ramón Lisey, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Perotti y Fissore

    Descargar

Noticias relacionadas