Noticias

Se realizó el Foro Provincial de Previsión Social 2021

Nacido de la necesidad de las Cajas previsionales que funcionan en el territorio santafesino para debatir, sostener vínculos y asistir a los miembros que lo conforman, este Foro vuelve a reunirse después de la pandemia.

Nacido de la necesidad de las Cajas previsionales que funcionan en el territorio santafesino para debatir, sostener vínculos y asistir a los miembros que lo conforman, este Foro vuelve a reunirse después de la pandemia.

Se realizó este miércoles el Foro Provincial de Previsión Social en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Del encuentro participaron representantes de los organismos miembros: Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe; Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe; Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario; Caja Municipal de Previsión Social de Esperanza; Caja Municipal de Rufino; Instituto Municipal de Previsión Social de Venado Tuerto; Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar; Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería; Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia; Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia; con la única ausencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

En la oportunidad se propuso volver a reunirse en dos meses como dicta el reglamento del Foro, donde se plantee una solución a las tres problemáticas trazadas en torno a la resolución del tratamiento de gestiones previsionales.

Al respecto, el director de la Caja Provincial y presidente del Foro, Humberto Giobegia, remarcó el entusiasmo en reactivar este espacio luego de un año complicado y apuntó a “ser un polo de opinión en materia previsional a nivel provincial, unificando criterios para todas las Cajas previsionales que funcionan en la Provincia, trabajando además en coordinación constante para generar los mismos estándares de servicios”.

FORO PROVINCIAL DE PREVISIÓN SOCIAL

Este Foro que funciona como un espacio de análisis de las problemáticas relacionadas con la previsión social de la Provincia, procura defender los principios y normas constitucionales que fundamenten la existencia de organismos locales de previsión social mediante estudio y discusión permanente, sosteniendo vínculos con los poderes públicos provinciales y municipales de previsión social.

Desde su inicio, en el año 2017, obtuvo el reconocimiento mediante resolución ministerial N° 415, donde se confiere la presidencia y coordinación a la Subsecretaria de Seguridad Social. Esto cambió el año pasado con la firma de una nueva resolución donde la presidencia y coordinación del mismo se le otorga ahora a la Caja de Jubilaciones y Pensiones en su carácter de representante legal y autoridad de aplicación de la Ley previsional conforme dispone el artículo 40 de la ley 6915.

Descargas

Mostrar descargas