Noticias

La provincia se reunió con sacerdotes barriales de la ciudad de Rosario

Para abordar temáticas vinculadas a la seguridad comunitaria y la implementación de programas de inclusión.

El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, realizó un encuentro con sacerdotes barriales y representantes de instituciones católicas de la ciudad de Rosario para abordar temáticas vinculadas a la seguridad comunitaria y la implementación de programas de inclusión.

Sobre la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “seguimos trabajando para generar entre el gobierno provincial y nacional, todos los espacios posibles para que los santafesinos tengan las oportunidades que necesitan, promoviendo políticas de promoción y asistencia a través de distintos programas interministeriales”.

El secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta, expresó: “A pedido del gobernador Omar Perotti estamos profundizando la articulación con el Ministerio de Seguridad y con las organizaciones sociales en cada uno de los barrios, haciendo eje en fortalecer las políticas sociales de inclusión y de seguridad ciudadana para la prevención del delito y la participación comunitaria”.

Y agregó: “Desde el gobierno provincial, la idea es poder tener el mayor aprovechamiento posible de los programas nacionales y provinciales, como el Santa Fe Más, Incluir, Potenciar Trabajo, entre otros”.

En tanto, el director de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, sostuvo que “esta articulación con los sacerdotes barriales habla de las intervenciones conjuntas que venimos realizando para enfrentar la inseguridad en una visión integral; una intervención fuerte que tenga que ver con la mejora del hábitat y con las mejoras en el barrio directamente”.

Se hizo hincapié en las estrategias de seguridad llevadas adelante en diferentes puntos críticos de la ciudad para la prevención del delito, junto con una evaluación de la situación social en diferentes zonas de Rosario.

Además, se evaluó el impacto de los diferentes programas sociales implementados en conjunto con instituciones católicas y su impacto social y territorial.

PRESENTES

De la actividad, que tuvo lugar en la Iglesia El Buen Pastor de la ciudad de Rosario, también participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia; y sacerdotes y miembros de la comunidad católica de diferentes barrios de la ciudad de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas