Noticias

La provincia participó de la entrega de una ambulancia de alta complejidad en General Lagos

En la oportunidad se presentó además al nuevo director del Samco local, Nicolás Vitti.

...En la oportunidad se presentó además al nuevo director del Samco local, Nicolás Vitti.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, junto al presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, participaron este martes de la entrega de una ambulancia de alta complejidad para la localidad y la región. Acto seguido, presentaron al nuevo director del Samco local, Nicolás Vitti.

“Esta es la demostración de una comunidad que se levanta, que decide organizar su sistema de emergencias y traslados y lo hace en base a varias miradas, con una articulación entre lo público - privado, provincia – municipio”, indicó Martorano.

Del mismo modo, agregó que “este nuevo vehículo no solo va a ser importante para General Lagos sino también para este corredor sanitario, es decir que tiene una mirada de regionalización”.

Finalmente, la ministra señaló que “esta ambulancia de alta complejidad, que se suma a otra de baja complejidad, esta equipada con todo lo necesario para la atención de aquel ciudadano o ciudadana que lo necesite”.

Por su parte, Ferri explicó que “es una nueva unidad que permite fortalecer el sistema integrado SIES. Si bien va a estar emplazada aquí en la localidad, va a ser parte de una estrategia regional”.

“Se realizó una inversión de más de 4 millones de pesos, con aportes privados y por parte de la comuna, mientras que el personal que se desempeña en la ambulancia es articulado entre la comuna y el Sies 107”, continuó.

“Llevamos adelante esta decisión política del gobernador de acompañar, estar en el territorio y llevar los recursos cerca de la gente que lo necesita”, concluyó Ferri.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas