Noticias

Comenzó el curso en Formación en Gestión Cultural Pública

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, está destinada a trabajadores y trabajadoras del sector público del área. En esta edición participa, entre otros socios regionales, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

La capacitación a distancia reúne virtualmente a 300 gestores y gestoras de la cultura de todo el país.

El curso en Formación en Gestión Cultural Pública es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, y se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país.

En ese sentido, la iniciativa forma parte de un lineamiento estratégico del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, que consiste en trabajar en la formación y especialización de los y las gestores culturales de la provincia.

El programa brinda una oportunidad de capacitación a distancia que reúne virtualmente a 300 gestores y gestoras de la cultura de todo el país, durante tres meses, para profundizar sus conocimientos en Herramientas de Gestión, Comunicación y Accesibilidad Cultural.

La iniciativa tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los/as trabajadores/as culturales de los diversos niveles de la administración pública federal en materia cultural, y Santa Fe participa como aliada estratégica del programa a través de la coordinación de la cursada entre los participantes de la Región Centro, de la cual son parte, también, Córdoba y Entre Ríos.

La coordinación del curso nacional en Gestión Cultural Pública es parte de otras acciones vinculadas a la promoción de la formación en gestión cultural, como la Escuela de Oficios, desarrollada por la Subsecretaría de Industrias Creativas.

En esta edición participan como socios regionales, además del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Cultura de Formosa, la Escuela de Gobierno de Tucumán y el Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza.

La capacitación ofrecerá herramientas de comunicación, accesibilidad cultural y gestión, aplicadas al ámbito público. Los encuentros buscan promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas