Noticias

La provincia reconoció el derecho posesorio de sus viviendas a 17 familias de Capitán Bermúdez

El ministro Capitani firmó las actas de beneficiarios del régimen de Regularización Dominial Ley 24.374 y modificatorias.

Danilo Capitani, firmó las actas de reconocimiento de derechos posesorios.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó las actas de reconocimiento de derechos posesorios de 17 familias de la ciudad de Capitán Bermúdez, en el marco del programa de Regularización Dominial.

El titular de la cartera afirmó: “Avanzamos en políticas que garantizan el derecho de los vecinos y vecinas a disponer de su propia vivienda y brindar seguridad jurídica” y agregó que “la confección de las actas, que se inscriben en el Registro General de la Propiedad, se dan en el marco de la construcción de políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades para lograr una mejora concreta en la calidad de vida de los ciudadanos santafesinos”.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El trámite se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente, pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009; para inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de vivienda única y permanente, como así también para inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite es gratuito, y en caso de que la solicitud resulte aprobada, solo se cobra un sellado establecido por la ley nacional, correspondiente al 1% del avalúo fiscal.

El espíritu de la norma es que las familias con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva.

Los interesados que se consideren enmarcados en los parámetros de esta ley pueden comunicarse a los teléfonos de las oficinas de Regularización Dominial; Santa Fe: 0342- 4815588 y Rosario: 0341-4725642 de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas