Noticias

La provincia acompaña startups de Agtech en su proceso de internacionalización

A través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participaron de una Misión Comercial entre Argentina y Paraguay.

Las 15 firmas seleccionadas presentaron sus servicios y productos.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó a seis empresas santafesinas en la Misión Comercial Virtual AgTech “Oportunidades de Negocios entre Argentina y Paraguay".

La misma fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y estuvo dirigida a las empresas argentinas que provean soluciones tecnológicas en agricultura.

Durante la actividad, las 15 firmas seleccionadas presentaron los servicios y productos que ofrecen; en tanto, la Embajada Argentina coordinará hasta el 22 de abril rondas de negocios con empresas paraguayas.

En la apertura del encuentro el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti, manifestó que "a través de diferentes herramientas digitales, seguimos acompañando a las empresas y startups en su proceso de internacionalización. En este caso con una ronda virtual para un sector con mucho potencial para la provincia como lo es la digitalización del agro o Agtech, donde Santa Fe tiene una impronta a nivel nacional y mundial. De las 15 empresas participantes de la misión cinco son de la provincia”.

Las cinco firmas que participaron fueron Acronex, Interactive Dynamics, GeoAgro, SIMA, El Ojo del Amo y Ecodrip. “Buscamos generar sinergias y oportunidades de negocios más accesibles a los emprendedores y PyMEs, como también el acceso a financiamiento internacional y desembarco de empresas en otros mercados a través de plataformas de softlanding”, agregó Candioti.

“Santa Fe tiene potencial y ventajas comparativas inigualables para ser líder en Agtech a nivel mundial, cuenta con una amplitud y diversidad de climas dentro de su territorio inmejorables, es una de las mayores proveedoras de alimentos al mundo, con una posición exportadora destacada a nivel mundial,  así como una multiplicidad de actores intermedios -universidades, centros de investigación y tecnológicos, aceleradoras y financiamiento, capital humano, corporaciones, emprendedores, entidades públicas e intermedias vinculadas al agro- que le brindan una enorme riqueza, como también la infraestructura necesaria para desarrollar este gran ecosistema”, concluyó el funcionario.

También participaron de la apertura el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Sívori; y el embajador de la República Argentina en la República del Paraguay, Oscar Domingo Peppo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas